Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2023

Morosidad volvió a niveles prepandemia: más de 4 millones de chilenos tienen deudas por créditos

Un estudio de la Asociación Nacional de Bancos e instituciones financieras reveló el dato sobre las deudas de los chilenos.

Por

Un estudio de la Asociación Nacional de Bancos reveló que la morosidad de los chilenos volvió a los niveles prepandemia.

Según el estudio, dado a conocer por Chilevisión, más de 4 millones de chilenos se encuentran con algún tipo de morosidad por créditos comerciales, de consumo o hipotecarios. Asimismo, revelan que los niveles de morosidad a más de 90 días en el pago de estas deudas son de un promedio de 90 días.

A pesar de esta realidad que retoma los niveles prepandemia, las condiciones económicas de los chilenos son distintas, por la dificultad económica que atraviesa el país y el mundo.

Las cifras de morosidad de la asociación de bancos

En diciembre del 2021, la cifra de morosidad en créditos comerciales fue de 1,37%, mientras que en 2022 aumentó a 1,74%.

Para el caso de lo créditos de consumo la realidad es peor. En 2021 la cifra fue de 1,13%, pero en 2022 esta aumentó a 2,48%.

En el caso de los créditos hipotecarios, el informe indica que aún estamos en los niveles postpandemia con un 1,35%. Sin embargo, se detalla que está “tendiendo paulatinamente al alza”.


Temas relevantes

#créditos#deudas#morosidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario