Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

4 de Febrero de 2023

Netflix quitará la restricción de compartir contraseñas, excepto en Chile

Con un error comunicacional incluido, Netflix anunció que la restricción de compartir contraseñas seguirá aplicándose en Chile y otros dos países

Por

Hace ya varios meses comenzó una polémica en torno a Netflix debido a sus nuevas políticas enfocadas en restricciones para usar cuentas compartidas.

Desde la compañía plantearon una limitación para que sus usuarios no puedan dar sus claves a otras personas que viven fuere del hogar del contratante.

Esto generó bastante revuelo, ya que se trata de una práctica muy habitual hoy en día. Además, el servicio tiene otras condiciones especiales que han molestado a sus clientes. Esto tiene relación a casos de segunda vivienda, viajes por algunas semanas y la forma en que piden validar la cuenta mediante códigos.

Netflix cambió de idea, pero no en Chile

Se suponía que todas estas restricciones estarían presente a nivel global, pero con el pasar de los días, desde la ‘Gran N’ anunciaron que la medida correrá en algunos territorios específicos.

Las alarmas se habían encendido en varios países, ya que desde la página oficial (y mediante la misma plataforma) emitieron el comunicado de la prohibición en varios países.

Sin embargo, según consignó el medio The Streamable, ese aviso fue un error comunicacional de la empresa. La noticia no hacía diferencia entre naciones como realmente es.

Las restricciones de Netflix sobre las cuentas compartidas se implementarán en algunos países, entre los que se encuentra Chile. De esta manera, se informó sobre aquellas zonas que se verán afectadas y despejaron cualquier tipo de duda.

“Por un breve tiempo, se publicó en otros países un artículo del centro de ayuda que contiene información que solo es aplicable a Chile, Costa Rica y Perú“, rectificaron.


Notas relacionadas

Deja tu comentario