Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

5 de Febrero de 2023

La estrategia de Canal 13 para reposicionar a Tonka Tomicic en programas del Festival de Viña del Mar

Cómo Canal 13 reposicionará a Tonka Tomicic en shows de Viña AGENCIA UNO

La conductora estará a cargo de la gala y del programa Échale la culpa a Viña, cuyo nombre sería anunciado el martes pasado, justo el mismo día del allanamiento a su casa por el Caso Joyas, que arruinó esos planes.

Por The Clinic

Tonka Tomicic conducirá el programa satélite del Festival, Échale la culpa a Viña, que emitirán TVN y Canal 13, junto a Carmen Gloria Arroyo. Ese anuncio se realizaría el pasado martes 31 de enero. Pero la estación de Andrónico Luksic tuvo que echar pie atrás, porque esa misma mañana fue allanada su casa, en el marco del “Caso Joyas”.

La animadora ha estado envuelta en la polémica en los últimos años, debido a una investigación que involucra a su ahora expareja, Marco Antonio López, alias Parived. Y eso ha golpeado fuertemente su imagen, que fue una de las razones de que saliera del matinal y se concentrara en proyectos de más bajo perfil. Hasta ahora.

Hace algunas semanas Tomicic condujo el Festival de Las Condes y parecía que la comunión con el público estaba recomponiéndose. Pero el allanamiento y citación de Parived movieron los planes que Canal 13 tenía con ella, luego de haberla anunciado para animar la gala del Festival de Viña junto a Eduardo Fuentes.

Durante la semana hubo conversaciones entre Tomicic y la plana ejecutiva sobre qué hacer. Bajarla de la gala y del espacio satélite “no era una opción”, asegura una fuente de Canal 13, “a menos que ella quisiera hacerlo”. Pero mediáticamente salirse de ambos programas podía afectar aún más su imagen.

Entonces comenzó a evaluarse estratégicamente una entrevista en el matinal, para que pudiera explicar su situación en el Caso Joyas, donde ella no es motivo de investigación, pero sí está relacionada tangencialmente por los cheques en blanco que le dio a Parived y que sí forman parte de la carpeta investigativa.

La entrevista se realizaría el viernes 3, en el matinal, pero nuevamente hubo cambio obligado por contingencia: los incendios forestales en el sur. La mañana estuvo completamente enfocada en ello, por lo que durante esa mañana se evaluó qué hacer. Mover la entrevista para el lunes era un problema, porque el canal ya tenía contemplado el anuncio para el lunes de que animaría para Échale la culpa a Viña y no podían seguir postergándolo. Entonces se optó por emitir la entrevista en 13.cl, lo que implicó que tendría menos visionado en vivo que en la señal televisiva.

Fuentes al interior del matinal indican que Tomicic no estaba al tanto de las preguntas que le harían los conductores del programa, aunque ella habría conversado con la plana ejecutiva los bordes de lo que hablaría, incluyendo su separación de Parived, que se evaluó que descomprimiría la atención de ella sobre el Caso Joyas.

Una fuente ejecutiva de Canal 13 indica que en los estudios de imagen que manejan, Tomicic ha disminuido en algunos atributos, pero que sigue siendo un rostro valorado por la gente. Aún así, la debilidad que le ha significado para su carrera estar salpicada en la polémica por un caso judicial se ha vuelto un problema para ella y la televisora.

En el canal indican que los efectos de la entrevista que dio el viernes aún están por verse. Pero que esperan que tras hablar, “se pueda dar vuelta la página y dejen de preguntarle por el mismo tema”, dice una fuente ejecutiva. La misma fuente indica que luego de la gala, la verdadera prueba de fuego será tenerla en vivo en Échale la culpa a Viña. Dependiendo de ese paso -el rating, el recibimiento de la gente y si deja de ser vinculada al caso de Parived-, reconocen, esperan ver su futuro en pantalla para este 2023, que consideraría al menos un par de estelares.

El contrato de Tonka Tomicic con Canal 13 es hasta 2024.

Notas relacionadas

Deja tu comentario