Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Febrero de 2023

¿Y quién es Alex Gárgolas? Los repudiados dichos del productor puertorriqueño sobre incendios en Chile y la fuerte reacción de artistas nacionales

Capturas

Pailita, Pablo Chill-E y Marcianeke fueron algunos de los cantantes nacionales que salieron a responder con todo a Alex Gárgolas acusándolo de burlarse de la gente que perdió sus casas y los fallecidos de los incendios forestales. Debido a esto incluso hicieron un llamado a reportarle la cuenta por "incitación al odio".

Por

Una fuerte polémica se desató en redes sociales luego de que el productor puertorriqueño Alex Gárgolas realizara unos repudiados dichos haciendo referencia a los incendios forestales en Chile.

La situación que afecta a la zona centro-sur del país ha dejado más de 20 personas muertes y miles de hectáreas consumidas por las llamas, por lo que incluso se ha tomado las portadas de medios internacionales.

Fue en medio de toda esta dramática situación que el puertorriqueño comenzó a burlarse en primera instancia de los artistas chilenos.

“Chile se quedó ahí en el patio. Se quedan y no suenan, no salen de ahí y nosotros pal mundo. Explícame eso. No los hemos visto en ningún premio por ahí, poh”, señaló en un live en redes sociales.

Pero no se quedó ahí, ya que posteriormente lanzó las más polémicas declaraciones: “Resentido, cómo está la gente resentida y sufriendo ahí que se las está quemando el fuego, poh”.

La defensa de Alex Gárgolas

Las palabras del productor puertorriqueño generaron así una ola de críticas en su contra, por lo que este tuvo que salir a defenderse mediante su cuenta de Instagram.

Alex Gárgolas compartió primero una serie de historias en dicha red social donde apuntó: “Respeten pa’ que yo los respete. Mientras los haters de Chile sigan jodiendo con nosotros de que Puerto Rico ya no existe y que son más que nosotros musicalmente y se enchuleteen (sic), más duro le voy a mandar. Si no respetan les voy a seguir mandando (emoji de fuego) ante el mundo”.

En otra historia en tanto acusó que “cada vez que hago un live entran a joder, por qué no dicen eso. Mano hay países que entran y hay que respetar. Gente como Colombia, Venezuela, Perú, México, Ecuador y otros y en Puerto Rico que están en buenas vibras y estos HDPT (hijos de puta) siguen jodiendo. Por qué eso no lo dicen. Voy a subir las capturas pa’ que quede su país mal parau (sic) por lo que hacen”.

Finalmente, mediante un publicación el productor afirmó que “jamás ningún ser humano se burla de las tragedias. Pero los haters en vez de estar pendiente a esos casos, prefieren a estar criticando y llevándola como no es con tal de hacer daño”.

La reacción de artistas chilenos

Los polémicos dichos de Alex Gárgolas provocaron así la reacción de algunos artistas nacionales. Pailita por ejemplo subió unas historias en su cuenta de Instagram lanzando fuertes insultos contra el puertorriqueño.

“Vayan todos a bajarle la cuenta a ese sapo culiao del Gárgolas. ¿Cómo eres tan ahueonao de burlarte de la gente que ha perdido seres queridos, que ha perdido casas? ¿Qué tení en la cabeza tonto culiao?”, partió criticando.

Asimismo, expresó que “nadie te quiere culiao y en otros países tampoco, no sé que tanto dices que los artistas te respaldan. Hemos hablado con un montón de artistas de allá que se llevan de pana con nosotros y te miran como una chala igual”.

“Esta hueá ya no es sobre la música, es que te estás burlando de la gente que lo está pasando mal acá, tonto culiao. Ojalá nunca pises Chile y si nosotros llegamos a estar allá y nos topamos en algún lado, te vamos a sacar la conchetumare (sic)”, advirtió Pailita.

Otro que salió al paso de los dichos de Alex Gárgolas fue Pablo Chill-E. “¿Cómo te vas a reír de la gente que ha perdido sus casas, gente que ha muerto? Basura conchetumare. Ojalá Diosito te castigue pronto, aquí no tiene nada que ver la música”, partió criticando.

“Ojalá te mueras luego longi culiao y dejes de gastar oxigeno”, siguió disparando el artista urbano nacional para luego hacer un llamado a sus seguidores que reportaran la cuenta del puertorriqueño por incitar el odio.

En esta misma línea surgió Marcianeke, quien en un video en redes lanzó: “Oye Alex Gargara soy entero perkin. Con los sentimientos de la gente no se juega (…) Ojalá no se te queme la casa. Nos vemos en Puerto Rico, voy a andar por allá”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario