Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2023

«Funcionarios han visto personas en moto prendiendo fuego»: alcalde de Lumaco asegura intencionalidad en algunos focos de incendios forestales

Alcalde de Lumaco acusa intencionalidad en incendios forestales AGENCIA UNO

Richard Leonelli realizó una serie de descargos en torno a las llamas que han consumido grandes sectores tanto de la zona centro sur como el sur de Chile. En este sentido, complementó sus críticas con presunta intencionalidad en algunos casos.

Por The Clinic

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, realizó una dura acusación apuntando a una presunta intencionalidad en algunos focos de incendios forestales que se han desatado en el sur de Chile.

La autoridad comunal se refirió al combate que lideran desde el municipio en conjunto con otras instituciones para reducir las llamas. En este sentido, entregó algunos antecedentes con respecto a lo que han podido observar en terreno.

En este contexto es que el edil realizó una durísima acusación sobre una presunta intencionalidad de parte de desconocidos en los siniestros.

“Nuestros funcionarios sí han detectado personas en moto prendiendo fuego a distancia de 100, 200 metros. No se les ha podido identificar porque son encapuchados”, fueron parte de las afirmaciones de Leonelli en diálogo con CNN Chile.

Sin embargo, apuntó a que no han podido hacer frente a estas presuntas acciones de parte de personas desconocidas. “Nosotros solo podemos comunicárselo a las policías porque, más allá de eso, no es nuestra labor”, aseguró.

En esa línea complementó su dichos sosteniendo que “no son personas de acá. Vienen de afuera, con patentes adulteradas, o sin patentes”.

La situación de Lumaco

El alcalde de Lumaco ya ha tenido duras palabras por el impacto que han tenido los incendios forestales en la zona. Fue así como, por medio de un video subido por el municipio, realizó una serie de emplazamientos a las autoridades nacionales.

“Combatimos con lo que tenemos y podemos. Nuestros bomberos, la gente, los particulares, CMPC y la gente que ha podido colaborar combatimos estos incendios. Nuestros militares nos apoyan, necesitamos apoyo del Gobierno”, aseguró.

En este sentido, afirmó que “Onemi y Conaf ha dado apoyo nulo, las ayudas no llegan. Recién llegaron dos camiones de Conaf. Necesitamos controlar los incendios en los sectores urbanos. Presidente necesitamos auxilio en Lumaco”, apuntó este domingo 5 de febrero, días antes de las acusaciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario