Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Febrero de 2023

Pailita no los dejará ultra solos: anunció que plata de sus próximos shows será donada a afectados por incendios forestales

Pailita anunció ayuda para afectados por incendios forestales AGENCIA UNO

El músico dejó atrás la polémica de sus comentarios con el anuncio de colaboración para quienes se han visto afectados por las llamas en todo el sur de Chile. "Para ayudar", fueron parte de sus palabras.

Por The Clinic

Unas semanas en primera línea de las noticias estuvo Pailita por varios comentarios que realizó en medio de los incendios forestales que afectan a gran parte del sur de Chile.

Todo partió cuando el artista, durante los primeros días de la catástrofe, decidió emplazar el Presidente Gabriel Boric. Por medio de Instagram, en una historia que no pasó colada, el músico se fue en contra del mandatario producto de los incendios.

Fue así como realizó un mensaje que lo dejó en el centro de la polémica, convirtiéndolo en TT nacional durante un par de días. “Hagan alguna weaaaa se está quemando todoooo (sic)”, escribió el creador de “Ultra Solo“.

Sin embargo, no paró ahí. Y es que poco después un usuario le dijo que el Presidente sí estaba en terreno. Por esto, y evidentemente molesto, es que Pailita remarcó sus críticas por los incendios forestales y la acción del Gobierno.

“Ahueonao, el Presidente ni se ha anunciado. Que suelten los milicos a la calle a ayudar a la gente”, apuntó.

Posteriormente el artista salió a dar explicaciones, teniendo incluso el apoyo de artistas como Pablo Chill-E en el paso, quienes contextualizaron que se refería a que las Fuerzas Armadas ayudaran en la evacuación de zonas afectadas por las llamas.

Las donaciones de Pailita

Sin embargo, poco después de la polémica el cantante quiso dejar atrás el drama. Así, anunció que sus próximos eventos musicales tendrán por objetivo recoger donaciones para los damnificados.

“Todo lo que se gane en estos shows será enviado a las regiones afectadas por el incendio. En cada ciudad vamos a tener un lugar para que las personas que quieran cooperar con aguas embotelladas, barras de cereal, galletas, zapatos o ropa que no está en mal estado, útiles de aseo personal, materiales de limpieza, insumos médicos, alimentos para perros o gatos, etc, para poder juntar todo y entregárselo a las compañías de bomberos”, anunció Pailita para ayudar por los incendios forestales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario