Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2023

Capturan en video inesperado tornado que se formó en el valle del Elqui: evento fue viralizado por alcalde de Paihuano

Captura de Instagram

El registro fue viralizado por el alcalde Hernán Ahumada quien entregó algunos detalles con respecto al inusual fenómeno en territorio chileno.

Por The Clinic

Un sorpresivo tornado se tomó las cámaras y las miradas en la zona cordillerana en el valle del Elqui específicamente en el sector del Santuario de la naturaleza Estero Derecho durante el pasado lunes 6 de febrero.

El hecho fue viralizado por el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, quien entregó pocos detalles con respecto al evento. De este modo, señaló que el metraje fue captado por criancero quien se encontraba transitando por la zona.

Así, logró registrar en primer plano la columna vertical de aire y tierra que se comenzó a formar. Sin embargo, tal como posteriormente aclaró la Red Geocientífica de Chile, el tornado tiene unas características débiles.

En esa línea, entregaron algunas explicaciones además de calificar la composición de este tipo de fenómenos naturales.

“Un tornado se caracteriza por tener su extremo inferior en la superficie, y su extremo superior en contacto con una nube. Generalmente una cumulonimbus. Difiere de los remolinos o diablos de polvo ya que estos se forman en cielos despejados, por el calentamiento de la superficie en días soleados”, afirmaron.

Aasimismo, detallaron que “este tipo de fenómenos son poco frecuentes en Chile. Sin embargo, han aumentado sus registros audiovisuales en los últimos años, siendo más importantes y destructivos en la zona sur”.

Puedes ver el registro del posible tornado en el valle del Elqui a continuación

Notas relacionadas

Deja tu comentario