Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

8 de Febrero de 2023

¿Hasta el infinito y más allá? Disney anuncia una quinta parte de Toy Story y fans se enfurecen y dicen que debió haber terminado en Toy Story 3

El CEO de Disney, Bob Iger, dijo que estaban en una fase temprana de desarrollo de la quinta parte de la historia sobre los juguetes liderados por Woody y Buzz. La noticia fue ampliamente criticada en redes sociales, por cómo se sigue estirando la saga animada de Pixar.

Por

Bob Iger, CEO de Disney, anunció que habrá una quinta entrega de Toy story, además de secuelas de Frozen y Zootopia. Según dijo, con Toy story 5 estaban en una fase temprana de desarrollo, por lo que no hay fecha estimada de estreno. Pero la noticia no cayó bien en los fanáticos de la saga.

Toy story debió terminar en la tercera”, dicen numerosos comentarios en las redes sociales por la entrega mejor criticada y la favorita del público. Algunos postearon una secuencia que ya es un clásico, cuando Andy, quien debe ir a la universidad, juega por última vez con Woody, Buzz y todos sus “amigos” de infancia, les dice “gracias, chicos” y hace llorar a los espectadores.

Pero no. Disney, que ha adoptado la línea de insistir una y otra vez, ha anunciado una nueva parte. “Toy story tuvo que haber terminado en la 3. Gran final, Andy creció, maduró y tuvo que tomar la gran desición de soltar su infancia, con ende a su gran amigo Woody, la 4 ya fue innecesaria, me separaron a Woody y Buzz, Toy story 5 ya no tiene sentido”, se lee la publicación de una usuaria de Twitter.

“Disney anunció Toy story 5 y la pregunta es HASTA CUÁNDO VAN A ROMPER TODO??? Todos sabemos que Toy Story terminó en la 3 cuando nos hizo llorar con momentos icónicos como estos…”, mencionó otro persona en la misma red social.

Toy story se estrenó en 1995, bajo la dirección de John Lasseter. Fue el pimer largometraje de Pixar, además de ser la primera cinta animada hecha con efectos digitales en la historia del cine, con voces en inglés de Tom Hanks y Tim Allen, entre otros, además de una banda sonora compuesta con Randy Newman.

La historia se centra en un grupo de juguetes que cobran vida, liderados por el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, que inicialmente rivalizan por el cariño de Andy -el niño dueño de los juguetes- y luego se convierten en amigos. La película recaudó casi US$ 600 millones y abrió el apetito por una segunda y luego una tercera parte, hasta ahora la más alabada de todas.

Pero ya en su cuarta parte las críticas fueron mixtas y se abordaba una realidad: con la salida de Andy, la película había terminado y ya se sentía una trama estirada exclusivamente para seguir explotando la franquicia. Así, la quinta entrega no ha convencido a los fanáticos.

“Tendremos más para compartir sobre estos producciones pronto, pero este es un gran ejemplo de cómo estamos construyendo sobre nuestras marcas y franquicias inigualables”, dijo el CEO de Disney, antes que se desataran los reclamos de las personas en redes sociales.

La confirmación de otra Toy story no fue el único tema que tocó el máximo ejecutivo: también dio a conocer que recientemente la compañía había decidido despedir a 7.000 empleados, es decir, al 3% de su plantilla, para reducir los costos de, aproximadamente, 5.500 millones de dólares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario