Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

Firman resolución en Ñuble para evitar que dueños de predios dificulten extracción de agua a bomberos que luchan contra incendios

Ñuble evitará que dueños de predios nieguen agua a bomberos AGENCIA UNO

La decisión fue tomada un día después de que un vecino en Concepción se haya negado a que voluntarios en el combate a los incendios forestales utilicen agua que era de su propiedad.

Por The Clinic

El jefe de Defensa de la Región de Ñuble, Jorge Salinas, firmó una resolución exenta clave con el fin de prohibir a los dueños de predios ribereños negar u obstaculizar la extracción de agua a Bomberos de Chile en medio de la crisis que han desatado los incendios forestales en todo el país.

El hecho se enmarca en la decena de focos de fuego que se han tomado el sur de Chile en las últimas semanas. Asimismo, tiene como principal referencia un hecho ocurrido este martes 7 de febrero en el que un vecino en Concepción se negó a que voluntarios utilicen agua de su piscina.

En este contexto es que la autoridad de Ñuble tomó la medida con el fin de evitar este tipo de impedimentos para el combate. Así, se detalla que “la utilización de las aguas de la región ya sea mar, río, lagos, lagunas, tranques u otros. Esto con el objeto de que sean utilizadas en las labores de extinción de los incendios que actualmente afectan la zona”.

Por una línea similar el escrito agrega que “se hace necesario contar toda clase de recursos para combatir el avance de los incendios en la Región de Ñuble. Siendo esencial para ello contar con recursos hídricos en cantidad suficiente para extinguir los focos activos”.

De este modo, se detalla que “los propietarios rivereños a las mencionadas fuentes hídricas deberán otorgar las facilidades de acceso a las mismas. Sin retrasar las labores de los brigadistas o medios que lo requieran. Ya sea que estos se transporten por tierra, aire o sean funcionarios públicos, privados o que se encuentren empleados en el combate de incendios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario