Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

8 de Febrero de 2023

Madonna responde a críticas por su apariencia en los Grammy: acusa misoginia y discriminación por su edad

Madonna respondió a las críticas por su apariencia en los Grammy Captura de Instagram

La reina del pop no ocultó la molestia que le generaron comentarios sobre su apariencia física en la premiación de los Grammy. "Estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener una vida más fácil en los años venideros", apuntó.

Por The Clinic

Madonna quedó en el centro de los comentarios producto de su presentación en la entrega de los Grammy de este 2023 donde realizó un discurso en la ceremonia para presentar a Kim Petras y Sam Smith.

Sin embargo, de modo inesperado, la reina del pop no se transformó en lo más comentado a raíz de sus palabras, sino por su look. Así, diversos medios de comunicación estadounidenses enfocaron su análisis en su apariencia. O sea, un tema que ya muchos han dejado atrás en las últimas décadas.

Producto de ello es que la voz de “Like a Virgin” salió a responder los comentarios y críticas que recibió por su estilo. En este sentido, con una publicación de su cuenta de Instagram, salió a contestar los cuestionamientos.

“Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería dar el último premio, Álbum del año, pero pensé que era más importante presentar a la primera mujer trans actuando en los Grammy. ¡Un momento histórico! ¡¡Y encima ganó un Grammy!!”, comenzó al referirse a su paso por la ceremonia.

“En lugar de centrarse en lo que dije…”

Tras la introducción, Madonna respondió a los críticos que tuvo por su apariencia en los Grammy.

“En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que se trataba de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa: ¡Le puede distorsionar la cara de cualquiera!”, apuntó.

En esa línea, complementó sus dichos al hablar de que estar atrapada en la “discriminación por la edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”.

Asimismo, entregó una reflexión sobre el fondo de la polémica: “Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar ahora. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba. Estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener una vida más fácil en los años venideros”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

Notas relacionadas

Deja tu comentario