Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

«Es mucho todavía lo que hay que hacer»: la carta que Guillermo Teillier envió a militantes del PC desde el hospital

AGENCIA UNO

El presidente del PC no solo entregó detalles sobre su salud, sino que también aprovechó de hablar sobre contingencia política nacional. "Es un paso trascendente haber logrado el pacto 'Unidad Para Chile', a cuyos partidos saludo porque le da más estabilidad al Gobierno", apuntó.

Por The Clinic

Desde el Hospital Clínico J. J. Aguirre de la Universidad de Chile el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, escribió una carta dedicada a todos los militantes del partido a raíz de su estado de salud.

El líder comunista se refirió a su estado en medio del resguardo que recibe al interior de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI). El histórico militante ha estado en el foco de atención a raíz de diversas complicaciones de su salud desde diciembre de 2022.

A través de una carta, que posteriormente publicó el partido en sus redes sociales, entregó detalles con respecto a su estado.

“Es una preocupación con base real (…) donde de nuevo me encuentro internado. Pero estoy tranquilo, confiado en el profesionalismo, capacidad y preocupación de los médicos y personas de diversas especializaciones que hacen los esfuerzos por mi recuperación”, comenzó el exdiputado.

En este sentido, agradeció gran parte de los mensajes que ha recibido en torno a su recuperación.

El mensaje que le dejó a los militantes del PC

Por otro lado, decidió entregar una reflexión que fue más allá de su condición física y mental. En este sentido, se refirió a la contingencia nacional.

Así, expresó su “solidaridad a los familiares de las personas fallecidas en los incendios y desearles una pronta recuperación a las que se encuentran heridas. Es el deseo de nuestro Partido. El daño social, material y ecológico es muy grande. Estoy seguro que nuestro presidente, Gabriel Boric, seguirá estableciendo las medidas concretas para aplacar los incendios y comenzar de inmediato la ayuda necesaria”.

Asimismo, planteó que hay una necesidad de “determinar si hay agentes incendiarios. Pero más importante aún, legislar para terminar con la irracionalidad de seguir, tal como estamos, en las formas de producción agraria o el desarrollo de la vivienda en las ciudades, frente al cambio climático, si no es pronto, tendremos peores siniestros que lamentar”.

En una vereda similar, reflexionó sobre las listas presentadas de cara a la elección del Consejo Constitucional: “Es un paso trascendente haber logrado el pacto ‘Unidad Para Chile’, a cuyos Partidos saludo porque le da más estabilidad al Gobierno. Es mucho todavía lo que hay que hacer. Mi esperanza es que al competir Partidos de gobierno en dos listas, no se debilite la capacidad legislativa frente a las reformas en curso, de importancia tan capital, lo que debiera ser un compromiso”.

Puedes leer la carta a continuación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario