Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Febrero de 2023

Aún le llora la derrota con Nicolás Jarry: tenista que perdió con Chile en Copa Davis rompió 3 raquetas tras perder partido en Francia

Captura de video.

El deportista kazajo Alexander Bublik, número 50 del ranking ATP y que estuvo en Chile el pasado fin de semana, ahora perdió con el francés Gregoire Barrere y se desquitó con tres raquetas, provocando las pifias del público por su actitud antideportiva.

Por The Clinic

El tenista Alexander Bublik protagonizó un incidente que está dando la vuelta al mundo, por haber perdido el control. Un nombre que conocemos: el oriundo de Gátchina, Rusia, venía el pasado fin de semana de caer en sus dos partidos, ante los chilenos Nicolás Jarry y Cristián Garin, del encuentro por el paso al Grupo Mundial de la Copa Davis, en La Serena.

Con el sabor de esa derrota, el jugador número 50 del ranking ATP perdió de manera muy anticipada su partido contra el local Gregoire Barrere por 6-4, 6-7 (12) y 7-6 (3), puntos que se convirtieron en su peor pesadilla. Durante la temporada pasada, Bublik habría vencido al alemán Alexander Zverev, siendo el actual campeón de laa durante el encuentro en el Open Sud de France disputado en Montpellier.

En ese momento, el tenista de 25 años no pudo contenerse y desató su indignación, golpeando contra el suelo su raqueta. Se agachó a sacar otra y volvió a hacer lo mismo. Y luego sacó una tercera raqueta que también azotó en la arcilla.

Eso sí, su momento de furia fue con sincronía: para cada raqueta utilizó cuatro golpes, es decir que 12 golpes en el suelo fueron suficientes para descargar su frustración.

El público presente vio esta rabieta furiosa y se desataron las pifias, por la falta de comportamiento deportivo, al perder un partido, pero el jugador, número 500 en el ranking ATP, no pareció importarle y las pifias se mantuvieron por largo rato.

Pero el incidente seguramente no quedará en los anecdótico de su día de furia: se espera que la ATP presente sanciones en contra del tenista, por la actitud antideportiva.

Si no puedes ver el video: ingresa aquí.

Una rabieta similar en Copa Davis

Bublik tiene fama de enojarse. Sucedió el fin de semana pasado en Chile, cuando se enfrentó con Nicolás Jarry y cayó por un doble 6-2. Tras ello, el mejor tenista kazajo se salió de sus casillas.

La batalla entre la hinchada de Chile y el puñado de fanáticos kazajos que llegaron a alentar ruidosamente lo alentaron y, por ratos, terminaron sacándolo del partido. Así,, cuando Nicolás Jarry se puso con el match point a favor, Bublik reventó sin piedad su raqueta contra la pista de arcilla, provocando la ira del público. Eso sí, en La Serena le bastó con romper solo 1 raqueta.

Bublik no está solo en sus días de furia. Suele ocurrir en el circuito ATP que algún jugador pierda la compostura. En septiembre de 2022 sucedió un episodio parecido al que protagonizó el kazajo Bublik, luego de que el tenista australiano Nick Kyrgios perdiera en los cuartos de finales de la US Open a manos de Karen Khachanov.

Esta eliminación quedó marcada por su enojo, luego de que Kyrgios destruyera dos raquetas en plena cancha tras sentirse devastado por la derrota.

Si no puedes ver el video: ingresa aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario