Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2023

«Usted tuvo contratada a su esposa»: la pelea entre Fidel Espinoza y Jaime Naranjo tras crítica al Fiscal Nacional

La dura pelea entre los PS Fidel Espinoza y Jaime Naranjo AGENCIA UNO

El senador y diputado del Partido Socialista se vieron enfrentados a raíz de un comentario del segundo sobre Ángel Valencia, y que significó que uno de ellos desentierre el pasado del otro.

Por The Clinic

El senador Fidel Espinoza (PS) se enfrentó con uno de sus colegas al interior del Partido Socialista, el diputado Jaime Naranjo (PS), a raíz de una crítica por parte de este último en contra del fiscal nacional, Ángel Valencia.

Naranjo lleva varias semanas publicando tweets en contra de la máxima figura de la Fiscalía Nacional, Ángel Valencia. “Vamos en las 624 horas y el fiscal nacional no hace nada contra la banda de alcaldes de derecha”, publicó el diputado en su último post en la red social, haciendo referencia a los casos que enfrentan ediles como Raúl Torrealba.

El diputado aseguró que “aún poco menos, que le pidieron disculpas a Torrealba por llamarlo a declarar. Es una vergüenza el arreglín para amparar la corrupción”.

A pesar de ue el tweet de Naranjo apunta contra el ex alcalde de derecha, la réplica llegó desde su propio partido. El senador Fidel Espinoza replicó a Jaime Naranjo exponiéndolo.

“No sea patético. Usted cuando era senador tuvo contratada a su esposa con recursos públicos. Un buen fiscal de la época lo hubiera enviado a Capuchinos (centro penitenciario en Santiago). Ya basta”, le apuntó, también por Twitter y haciendo referencia a la contratación de su pareja como asesora, como reveló una investigación en Canal 13.

El día en que Naranjo desconoció a su esposa

El hecho al que hizo referencia Espinoza tiene que ver con uno de los momentos más insólitos protagonizados por el diputado.

El año 2002, Canal 13 emitió un reportaje en el que revelaban la contratación de familiares por parte de parlamentarios. Uno de ellos fue Jaime Naranjo, que se hizo conocido en ese entonces por desconocer a su propia esposa en televisión abierta.

“A mí se me preguntó por Beatriz Arellano, que no es lo mismo que Beatriz Orellana”, comenzó justificándose Naranjo en una entrevista posterior al reportaje de Canal 13.

En el video al que hace referencia el diputado Naranjo, se puede escuchar claramente como la periodista le pregunta por Beatriz Orellana, a lo que él responde: “¿Arellano? No la conozco”.

Además de esto, el video evidencia contradicciones en la declaración de Naranjo, quien en primera instancia insiste que su esposa no está contratada y, luego, se ve obligado a reconocerlo.


Notas relacionadas

Deja tu comentario