Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Febrero de 2023

Derriban tercer ovni en tres días: EE.UU. disparó contra un objeto volador en Michigan y congresistas exigen respuestas a la Casa Blanca

En una semana se suman cuatro incidentes con objetos voladores no identificados sobre Norteamérica, que han terminado siendo derribados por Estados Unidos. La Casa Blanca aún no ha entregado información oficial, pero dos congresistas dieron a conocer la información, mientras el espacio aéreo de Michigan fue momentáneamente cerrado.

Por

Estados Unidos derribó este domingo 12 de febrero un ovni, el tercero sobre América del Norte, esta vez sobre el lago Huron en Michigan, dijeron funcionarios estadounidenses citadas por The New York Times, cerrado de manera temporalmente el espacio aéreo, por razones de “defensa nacional”, pero que ya fue reabierto, anunció la autoridad de aviación civil estadounidense.

El Pentágono usó un avión de combate F-16 que disparó al objeto con un misil aire-aire Sidewinder. El objeto volador no fue identificado, al igual que un objeto derribado sobre el territorio de Yukón en Canadá el sábado y otro derribado sobre el Océano Ártico cerca de Alaska el viernes.

Aunque el Pentágono aún dio explicaciones oficiales, la congresista Elissa Slotkin dio a conocer una llamada que recibió del Departamento de Defensa de Estados Unidos y luego confirmó la acción militar.

“Acabo de recibir una llamada del Pentágono. Nuestro ejército está muy atento al objeto sobre el lago Huron. Sabremos más sobre lo que fue esto en los próximos días, pero por ahora, tenga la seguridad de que todas las partes se han centrado en él desde el momento en que atravesó nuestras aguas”, escribió la integrante de la Cámara de Representantes por el estado de Michigan en su cuenta de Twitter.

A ella se sumó el congresista Jack Bergman. “He estado en contacto con el Departamento de Defensa con respecto a las operaciones en la región de los Grandes Lagos hoy. El ejército estadounidense ha dado de baja otro ‘objeto’ sobre el lago Huron”, dijo el representante republicano.

“Agradezco la acción decisiva de nuestros pilotos de combate. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos”, puntualizó, confrontando a la Casa Blanca.

Los episodios de ovnis comenzaron hace tres días, pero se suman al incidente del 4 de febrero, cuando el ejército estadounidense derribó un globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur. Luego han venido sucediendo tres hechos de ovnis, que han provocado preocupación en Norteamérica.

Los objetos voladores no identificados han obligado a que los funcionarios de la administración del Presidente Biden tenga que salir a decir que no hay evidencia de que involucren actividad extraterrestre, pero sin profundizar en detalles. 

Pero los funcionarios también reconocen en privado, cita The New York Times, que cuanto más tiempo no pueden dar una explicación pública sobre la procedencia de los objetos, más crece la especulación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario