Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2023

Alcalde de Antofagasta recibió críticas tras «absurdo» ejemplo para justificar falta de baños en festival: «Mi mamá me decía que tenía que ir antes»

CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

Luego de que la Municipalidad incluso fuera multada por las deficiencias detectadas en el evento, Jonathan Velásquez intentó explicar la situación apuntando a que "cuando uno va de visita no pide el baño".

Por

Un ejemplo que fue calificado como “absurdo” por los concejales entregó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, ante las críticas que recibió la organización del festival de la comuna por falta de baños.

Y es que el evento fue altamente cuestionado producto de una serie de deficiencias que fueron detectadas. Debido a esto incluso la Seremi de Salud cursó una multa al Municipio.

La situación fue tratada así durante el Concejo Municipal donde el jefe comunal fue emplazado para que entregara una explicación por estos hechos.

Sin embargo, los dichos de Jonathan Velásquez terminaron causando la indignación de los concejales por el ejemplo que dio para justificar la falta de baños.

“Lo que vio la gente es lo que les gusta. Lo que pasó detrás, el tema de los baños, son cosas, sí… Yo por ejemplo cuando era niño mi mamá me decía que cuando uno salía de la casa para que le fuera bien, para tener buena suerte, tenía que ir al baño antes“, partió afirmando el edil.

Pero eso no fue todo, ya que también aseguró que “incluso me enseñaban que cuando uno va de visita a una casa no pide el baño, porque eso es mala educación”.

Las palabras del alcalde de Antofagasta provocaron la molestia de varios concejales e incluso Norma Leive le recriminó sus dichso. “Pero es un recinto público, no ponga ejemplos absurdos, alcalde”, fustigó.

Ante esto Velásquez se intentó defender afirmando que “a mi me enseñaron así, cuando uno va de visita no pide el baño (…) Yo le estoy contando desde mi experiencia”.

“Yo no utilicé ningún baño ni caseta ni nada. Yo me aguanté hasta llegar acá a la Municipalidad a las 4 de la mañana y ocupé el baño de mi oficina”, añadió el alcalde.

Ante la insistencia del jefe comunal de intentar justificar la situación, incluso una concejala la respondió en tono irónico: “Espero que no tenga problemas a la vejiga y a la próstata, alcalde”.

Revisa el momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario