Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2023

Por delito de estafa: exconvencional Rojas Vade será formalizado tras inventar que tenía cáncer

El exconvencional tenía una deuda de 27 millones de pesos por "financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer".

Por

Durante la jornada de este lunes 13 de febrero el exconvencional Rodrigo Rojas Vade llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para ser formalizado por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares.

La investigación se da en el contexto de que, a propósito de su campaña para elegirse como convencional constituyente, inventó estar enfermo de cáncer. Con esto, justificó parte de su declaración de intereses y patrimonio al ser electo en el cargo.

El exconvencional debía ser formalizado en diciembre del año pasado. Sin embargo, debido al paro nacional de los fiscales. Por esto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago reprogramó la audiencia.

En la declaración de intereses que entregó a la Convención, Rojas Vade registró una deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank debido a un “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, lo que resultó ser mentira.

El exconstituyente llegó a la audiencia alrededor de las 09:00 de la mañana, sin entregar ninguna declaración, con lentes de sol, mascarilla y gorro. Se estima que durante la mañana se conozca los detalles de su formalización.

El actuar que realizó Rojas Vade fue una de las grandes polémicas que enfrentó el órgano constituyente durante su desarrollo. Esto derivó en su renuncia al cargo de convencional y la devolución del sueldo que recibió durante sus meses de trabajo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario