Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2022

Por presunta estafa: confirman que Rodrigo Rojas Vade será formalizado por la Fiscalía tras investigación en su contra

Captura Canal 13

Desde el Ministerio Público habían iniciado una serie de diligencias en contra del exconvencional luego de que fuera acusado de perjurio por su falso cáncer.

Por The Clinic

La justicia anunció la fecha en que el exconstituyente Rodrigo Rojas Vade finalmente será formalizado por el presunto delito de estafa luego del escándalo en que se vio envuelto por su falso cáncer.

Según informó MegaNoticias, la decisión que confirmada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogiendo la solicitud que había sido presentada al respecto por la Fiscalía.

De esta manera, se precisó que Vade deberá enfrentar esta audiencia por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

Respecto a la fecha en que se llevará a cabo dicha instancia, se detalló que quedó fijada para el próximo lunes 19 de diciembre a las 10:00 horas.

Cabe recordar que en septiembre de 2021 la Fiscalía anunció el inicio de una investigación en contra de Rodrigo Rojas Vade por el presunto delito de perjurio.

En concreto el caso apunta a que el exconstituyente aseguró en su declaración de patrimonio e intereses mantener una deuda de 27 millones de pesos con Scotiabank. Dicho monto lo habría destinado a su supuesto tratamiento contra el cáncer.

Debido a dicha situación fue que Vade fue denunciado apuntando al artículo 210 del Código Penal, donde se precisan sanciones contra quien “ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario