Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2022

VIDEO. Así fue la reaparición del exconstituyente Rojas Vade en el plebiscito: llegó hasta su local ubicado en Melipilla

VIDEO. La reaparición de Rojas Vade en el plebiscito Captura de Twitter

Con jockey, lentes de sol y mascarillas se vio al exconstituyente Rodrigo Rojas Vade quien llegó a ejercer su voto en un colegio de Melipilla.

Por The Clinic

A eso de las 11 de la mañana llegó Rodrigo Rojas Vade a su local de votación para ejercer su derecho a voto en el plebiscito de salida este domingo 4 de septiembre.

El exconstituyente por el distrito 13 reapareció luego de su bullada salida de la Convención Constitucional que se hizo oficial en marzo de 2021.

Con lentes de sol, mascarilla y jockey negro llegó al Colegio Particular Melipilla donde fue capturado por medios de comunicación. Su participación se realizó en completa tranquilidad y posteriormente se retiró de su local en completo silencio.

Rodrigo Rojas Vade y la confesión que gatilló su salida de la Convención

El 4 de septiembre del 2021, Rodrigo Rojas Vade, por ese entonces convencional por el distrito 13 publicaba un video que cambiaría su vida. Tras una publicación en La Tercera donde se le consultó por la veracidad del cáncer que aseguraba tener, el ex integrante de la Lista del Pueblo contaba su verdad: no padecía leucemia, sino que sífilis.

La noticia sorprendió a sus compañeros de labores en la Convención. “Estamos muy preocupados y consternados con lo que ocurrió (…) Todo se ha visto empañado con esta revelación de este fin de semana“, dijo el ex vicepresidente del organismo en ese entonces, Jaime Bassa.

En ese momento Rojas Vade además se desempeñaba también como parte de la mesa ampliada de la Convención, a la cual renunció de manera inmediata tras saberse la noticia de su condición de salud.

Luego de la relevación, presentó licencias médicas y pausó su participación de la Convención Constitucional. Solo en marzo de este año se pudo hacer efectiva su salida del cargo, tras una modificación constitucional que selló su renuncia como constituyente.

Rojas Vade debió devolver el dinero que se le había otorgado por el cumplimiento de sus funciones como convencional. En mayo pasado, el Comité de Ética de la Convención confirmó que el ex-Lista del Pueblo había cumplido con la medida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario