Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2023

Gobierno confirma primera muerte de un brigadista por los incendios en el sur “producto de un árbol que se derrumbó”

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

La ministra Carolina Tohá detalló que se trata de un hombre que había sido contratado por una empresa privada falleció durante un accidente mientras construía cortafuegos.

Por

Este martes 14 de febrero la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la primera muerte de un brigadista forestal en medio de los incendios que se combaten en la zona centro sur del país.

Durante un punto de prensa la secretaria de Estado detalló que “en el día de ayer (13 de febrero) falleció el primer brigadista forestal en el curso de estos incendios y esperamos que sea también el último”.

“Félix Pérez Pereira era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos”, añadió.

Asimismo, la ministra expresó que “aquí queremos expresar con él, con su memoria, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandar nuestra solidaridad a su familia”.

Respecto a las causas del incidente que provocó la muerte del brigadista forestal, Tohá detalló que “como todo accidente laboral debe investigarse para determinar por qué razón se produjo y sacar lecciones de ahí”.

“Si hubiera responsabilidades también, ciertamente, pero no anticipemos ningún juicio salvo el interés de que como todo accidente laboral se esclarezca e investigue con mucha precisión”, cerró al respecto la ministra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario