Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2023

Por negar el agua de su piscina a piloto que combatía los incendios: Gobierno presenta querella contra el empresario Marcelo Piccardo

AGENCIA UNO

La querella fue presentada por la Delegación presidencial de la Región del Biobío en base al artículo 269 del Código Penal

Por

Durante la mañana de este lunes 13 de febrero, el Gobierno presentó una querella en contra de Marcelo Piccardo, el empresario inmobiliario que negó la posibilidad de extraer agua desde una piscina de su propiedad a los brigadistas que combatían los incendios forestales en Yumbel, región del Biobío.

El incidente ocurrió luego de que el piloto español, Felipe Bru, denunciara que privados no permitieran la extracción de agua a las aeronaves que participaban en el combate de los incendios forestales. Por esto, la Delegación presidencial de la Región del Biobío presentó la acción legal.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron que la acción pena ya fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Yumbel, de la región del Biobío. Sin embargo, el tribunal aún no ha declarado si admite o no la querella a tramitación.

La querella fue presentada en base al artículo 269 del Código Penal, que tipifica el delito de dificultar el actuar de Bomberos u otros servicios ante emergencias como la que atraviesa la zona centro sur del país.

“Incurrirá en la pena de presidio menor, en su grado mínimo a medio, el que impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas”, señala el artículo que invoca la Delegación presidencial del Biobío.

Según información relevada, Piccardo no se encontraba en su domicilio en el momento de los hechos, sin embargo, éste fue contactado vía llamada y habría negado autorizar la recarga de las aeronaves en uno de los tranques de su propiedad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario