Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Febrero de 2023

«Solo se pueden comprar tres aceites»: chilena se viraliza por enseñar restricciones de productos en supermercados de Argentina

Chilena en Argentina devela a supermercados en Argentina Captura de TikTok

En un video, la turista chilena mostró varias imágenes comparando las diferencias que existen entre los supermercados en el país vecino producto de la situación económica que atraviesa su territorio.

Por The Clinic

Argentina enfrenta desde hace años una de sus crisis económicas más importantes y que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, tuvo una subida interanual de los precios al consumidor en un 98,8% en comparación a diciembre de 2021, lo que se ha reflejado en los supermercados.

Por otro lado, el país trasandino también vive una crisis en relación al precio del peso argentino al ser comparado con el dólar. Esto ya que se trata de la moneda que más se ha depreciado en América del Sur.

Es así como varios chilenos se han viralizado en el país vecino producto del bajo costo que significa para los turistas nacionales cruzar la Cordillera de los Andes.

Sin embargo, un caso en particular llamó la atención en redes sociales producto de cómo una chilena enseñó las particularidades sobre los supermercados en Argentina.

Se trató de una usuaria en TikTok quien, por medio de la plataforma, narró parte de su viaje al país vecino. De este modo, subió un clip que rápidamente se transformó en foco de comentarios por lo que exhibió.

En un inicio todo comenzó como los usuales videos de su estilo. Es decir, contando las diferencias de los nombres de los productos, ejemplificando con el chicle Bigtime, cuyo nombre es Topline.

Otro de los ejemplos que dio es cómo se distinguen los tragos. Para ello exhibió cómo era una michelada que le sirvieron en Argentina, muy distinta al típico copete que se sirve en Chile.

Sin embargo, lo más llamativo llegó al final. “Los supermercados son 24 horas. Pero solo se podían comprar 3 aceites. Con la Coca-Cola era igual. Lo que sí, era una sola fila y esta te derivaba a todas las cajas”, apuntó.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@mackaconck Día uno recién 😁 muy Lindo #chile #paratipagee #argentina #voiceeffects ♬ sonido original – Macka con ck

Temas relevantes

#Chilena#Supermercado#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario