Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Febrero de 2023

Tendrán que pagar $1,4 millones: multan a Universidad de Chile por culpa de sus pasapelotas

AGENCIA UNO

Los azules deberán pagar una multa de 40 UF, debido a la demora que provocaron sus pasapelotas en el partido contra Unión Española.

Por

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al club Universidad de Chile con una multa de 40 unidades de fomento (UF) -aproximadamente $1,4 millones- producto de la demora provocada por peloteros del conjunto estudiantil en el triunfo frente a Unión Española, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023.

El juez Fernando Véjar detalló que el acto provocado por dos peloteros azules en la reanudación del partido. Estos fueron expulsados por retrasar el desarrollo del encuentro. Asimismo, uno de los pasapelotas generó un conflicto con el portero suplente, Juan José Echave, por lo que también terminó suspendido.

Sr. Andrés Torres es expulsado de las inmediaciones del terreno de juego por demorar la entrega de balón, generando un incidente con el Sr. Juan José Echave N°13 de Unión Española, retardando la reanudación de juego“, dijo Véjar.

Por otra parte, desde la U, argumentaron que esto no es parte de una política institucional, Sin embargo, desde el Tribunal se justificaron con el artículo 39, inciso 3 de las bases del Campeonato de Primera División.

“La presentación de menos pasabalones de los requeridos de acuerdo con los incisos precedentes, el retiro de uno o más que no tuviere reemplazo antes del término del juego y la actuación deficiente de éstos, calificada así por el árbitro del partido en su informe, importará una infracción del club que actuare de local, el que será sancionado con multa ascendente hasta la suma de 50 UF. La denuncia de las infracciones precedentemente descritas sólo podrá ser efectuada por el árbitro del partido“, detalla el castigo.

Finalmente, la resolución de la multa fue rebajada debido a la colaboración del Universidad de Chile, quienes tienen un plazo de 15 días para pagar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario