Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2023

Golpearon a guardias y robaron armas: desconocidos ingresan a edificio de la Armada en Cochamó

Roban y golpean a funcionarios de la Armada: se llevaron armas AGENCIA UNO

Los desconocidos se dieron a la fuga con distintas armas que pertenecen a la Armada de Chile. Desde la institución anunciaron que "ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables".

Por The Clinic

Durante la mañana de este jueves 16 de febrero se registró al interior de la Capitanía de Puerto de Cochamó de la Armada de Chile el ingreso de un grupo de delincuentes con el fin de realizar el robo de armas y munición de guerra.

El hecho ocurrió a alrededor de las 03:40 AM cuando, según la propia Armada, ingresaron cuatro personas con armas de fuego. Estos entraron al inmueble tras golpear y, posteriormente, maniatar a personal que se encontraba de guardia.

A raíz de estos hechos es que desde la Armada de Chile emitieron un comunicado con información sobre el robo en Cochamó. En el detalle se considera el robo de 2 pistolas Smith and Wesson calibre de 9 milímetros, una pistola Pietro Beretta y una pistola Jericho.

Así, señalaron que el grupo de desconocidos registró “las instalaciones y sustrajeron armamento y munición. Huyendo posteriormente del lugar”. Producto de esto es que todos los hechos fueron denunciados al Ministerio Público además de la Fiscalía Naval de Puerto Montt.

De este modo, se busca obtener antecedentes con respecto al robo de armas, además del daño provocado en contra de funcionarios de las FFAA.

Por esto es que lanzaron una dura conclusión. “La institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones. Ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, señalaron en el comunicado a la prensa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario