Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2023

Por caso de violencia de género e irregularidades financieras: exigen renuncia de nuevo seremi de Tarapacá

Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

El nuevo seremi de Tarapacá fue acusado por autoridades electas del Partido Comunes de esa región. Sin embargo, desde la directiva de Comunes desmintieron la acusación.

Por The Clinic

Autoridades del Partido Comunes de Tarapacá exigieron la renuncia de Diego Arévalo, nuevo seremi de Gobierno de la región, acusándolo de haber sido condenado por el Tribunal Supremo del partido por violencia de género. Algo que desde la directiva de Comunes desmintieron.

El pasado 9 de febrero, Diego Arévalo, kinesiólogo y militante de Comunes, fue designado al cargo de Secretario Regional Ministerial de Gobierno, esto luego de que la vocera saliente acusara de presiones políticas.

Ante esto, la designación generó rechazo en un grupo de autoridades electas de su propio partido, quienes aseguran que Arévalo fue condenado hace tres años por parte del tribunal supremo de Comunes producto de una denuncia de violencia de género.

“Como representantes, democráticamente electos, y militantes activas y activos del partido Comunes Tarapacá, rechazamos la designación de Diego Arévalo, militante de Comunes, como Seremi de Gobierno en Tarapacá“, dice en la declaración pública.

Además, exigen “la renuncia, ya que en 2020 fue condenado por el tribunal supremo de nuestro partido por violencia de género en contra una compañera militante“.

Asimismo, acusan que el kinesiólogo enfrentó irregularidades cuando fue presidente regional de Comunes, el cual fue sancionado de manera interna.

“Arévalo fue parte, como presidente regional en ese mismo año, de una gestión de desprestigio e irregularidades que afectaron gravemente a nuestro partido, aportando con su nula gestión como líder regional, partidario regional y siendo condenado junto con otros compañeros de la directiva, dejando las finanzas con serios problemas y no entregando su cargo con información clave para la directiva regional actual”.

“Esperamos tener una respuesta efectiva y firme y poder reevaluar los y las candidatas propuestas en cargos designados de gobierno y las decisiones efectuadas por estas autoridades designadas”, firman.

Entre los militantes que firmaron la declaración pública en contra de Arévalo, está la alcaldesa de Camiña, Evelyn Mamani y los concejales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

Nota de la redacción

La denuncia de las autoridades electas del Partido Comunes, acusando que Diego Arévalo fue condenado por el Tribunal Supremo de Comunes por violencia de género en 2020, corresponde sólo a una acusación por parte de quienes firmaron la carta sobre la cuál The Clinic hizo esta nota. Sin embargo, desde la directiva del Partido Comunes desmintieron que Diego Arévalo tuviese una condena por parte del Tribunal Supremo del partido. Por lo mismo, al día siguiente de publicada esta nota, The Clinic publicó otra nota con la rectificación enviada desde el Partido Comunes, que se puede ver haciendo click aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario