Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2023

Ministro Montes dice que la construcción de viviendas para afectados por los incendios «está yendo más lento de lo que se esperaba»

AGENCIA UNO

El secretario de Estado acompañó al presidente Gabriel Boric en la entrega de las primeras viviendas de emergencias.

Por The Clinic

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, llegó hasta la Región del Biobío para evaluar la reconstrucción de inmuebles en el sur del país debido al mega incendio forestal que afecta la zona.

En la oportunidad, el jefe de la cartera de Vivienda destacó que se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir el compromiso con las familias damnificada de contar con una vivienda transitoria. Sin embargo, reconoció que el proceso no va tan rápido como esperaba.

“La urgencia mayor es avanzar más rápido en el tema de viviendas de emergencias, en las viviendas transitorias. Esto ya está yendo más lento de lo que se esperaba“, dice Montes.

De esta manera, explicó que “la producción de viviendas para el conjunto de regiones, es alrededor de 70 diarias. Pero la capacidad de instalar es de 15, entonces hay una brecha y necesitamos aumentar mucho más el ritmo. Eso está muy dependiente del nivel central y estamos discutiendo como descentralizarlo más”.

Respecto a la solicitud que pidió el Presidente Gabriel Boric sobre la entrega rápida de viviendas, es decir, antes de que llegue el invierno, para las familias damnificadas producto a los siniestros incendios forestales, se informó que se están iniciando las gestiones pero es un gran desafío.

“Hay mucha necesidad. El presidente ha sido clarísimo, y las viviendas de emergencia tiene que estar instalada en todos los lugares antes del invierno, y eso es un tremendo desafío porque esta es la región que tiene más necesidades de viviendas de emergencias”, dijo.

Por otra parte, el secretario de Estado habló sobre el recorrido que hizo junto al mandatario por las zonas de la localidad de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, particularmente sobre la calidad de las viviendas de emergencias que recibieron cientos de familias afectadas.

“Ayer estuvimos con el presidente en la caleta de Punta Lavapié, y la calidad de esas viviendas de emergencia es muy superior a lo que se tenía antes”, aseguró.

Si no puedes ver el video: ingresa aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario