Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2023

Alcaldesa Ripamonti responde por inseguridad en Viña del Mar: «Siempre existirán estos videos, lo importante son los resultados»

Macarena Ripamonti y presunta situación de inseguridad en Viña AGENCIA UNO

La principal autoridad de la Municipalidad de Viña del Mar fue clara al ser consultada sobre algunos incidentes ocurridos en los días previos al Festival. "Cada uno de los videos en redes sociales han tenido como consecuencia la aprehensión de las personas que se han mostrado", aseguró.

Por The Clinic

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a distintos hechos de inseguridad ocurridos durante los días previos a la realización del Festival de Viña del Mar que han sido registrado en video por distintos usuarios.

La edil fue consultada desde el asalto que vivió una pareja de tercera edad como una riña en Caleta Abarca. Producto de ello es que la autoridad municipal salió al paso de los eventos entregando detalles sobre la acción que ha tomado el gobierno local al respecto.

Así, habló primero sobre la pelea que vivieron unos comerciantes ambulantes en Caleta Abarca. “Es una riña de visitantes, veraneantes, identificados. Los detuvimos. Esto gracias a la posibilidad de que hay rondas permanentes de Carabineros. Tenemos un sistema de televigilancia. Hoy están pasando al control en la Fiscalía gracias al trabajo con Carabineros”, aclaró la autoridad.

En esa línea, complementó que “siempre existirán estos videos, lo importante son los resultados de esa riña. Fueron detenidas, estaban siendo perseguidos, gracias a seguridad y Carabineros. A todos los detuvieron y pasaron a control de detención. Eran de una comuna de Santiago“.

“Por favor, publíquenlo”

Producto del Festival es que posteriormente Ripamonti, además de consultas por la presunta inseguridad en Viña, también habló sobre las medidas de prevención de movilidad en la ciudad.

“Las decisiones son en base a requerimientos técnicos. Buscan beneficiar el desplazamiento de todas las personas. Un show de televisión no puede permitir que una arteria se detenga, moviliza de norte a sur la ciudad. Las personas en Concón necesitan ir del norte al sur, Reñaca Alto, en fin, necesitan pasar”, aseguró.

Por último, cerró con un duro mensaje a raíz de las acusaciones de inseguridad. “Cada uno de los videos en redes sociales han tenido como consecuencia la aprehensión de las personas que se han mostrado. Como municipio tenemos una gran coordinación con Carabineros. Por favor, publíquenlos, todos en los videos acabaron detenidos y puestos en los tribunales de justicia”, aseguró.

Así, cerró con un mensaje en relación a este tema. “Se da la sensación de impunidad, que pueden hacer lo que quieran, pero no es así. Cada vez que ha salido alguien en estas actividades, nosotros con Carabineros, tomamos contacto con las personas, acompañamiento, necesitamos que lo publiquen”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario