Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

17 de Febrero de 2023

Martín Cárcamo y los problemas de organización del Festival de Viña: «La gracia está en poder reaccionar y valorar»

Durante la primera conferencia de prensa del Festival de Viña, tanto los animadores como la alcaldesa Ripamonti defendieron la reacción que tuvo la producción del certamen.

Por

Pasado el mediodía de este viernes 17 de febrero, comenzaron las actividades oficiales del Festival de Viña 2023. Los animadores, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, junto a la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, realizaron su conferencia de prensa inaugural donde entregaron sus impresiones respecto al certamen y abordaron la serie de problemas en la organización del certamen.

Así, respondieron preguntas sobre distintas polémicas que han rodeado los días previos, como la reposición de la orquesta -que en principio fue eliminada-, la demora en los anuncios de la parrilla de artistas y los cambios de último minuto como el reemplazo a Yerko Puchento.

Respecto de los problemas, Cárcamo sostuvo que dentro de las características especiales que tiene esta edición, por la pausa de dos años que tuvo su realización, “la reacción fue super rápida. Es difícil que por enfermedad alguien se baje y haya que levantar otro artista de primera categoría. La gracia, dijo “está en poder reaccionar y valorar”.

Por su parte, María Luisa Godoy aseveró que durante la realización del evento “siempre hay imprevistos” y que lo importante “es poder resolverlos a tiempo. Nos sentimos orgullosos que se haya reaccionado”.

En esa línea, la alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti, destacó que los artistas que se sumaron a última hora tienen un altísimo nivel. “Tini tiene una disciplina técnica y una carrera profesional intachable (…) y lo va a demostrar”, afirmó.

“Solo se puede aprender. Es el festival más antiguo del planeta e imprevistos ocurren todo el tiempo. En menos de 48 horas dimos una respuesta”, agregó la alcaldesa.

En esa misma línea, Godoy defendió la importancia del Festival de Viña como una plataforma para dar a conocer nuevos talentos, refiriéndose especialmente a referentes de la música urbana, que representan ocho de los 18 artistas que se presentarán durante los seis días del evento.

“Los artistas que hoy veremos en el Festival de Viña van a ser recordados como Daddy Yankee o Bad Bunny”, sostuvo la animadora, recordando que el “Conejo Malo” se presentó en 2019 cuando tenía mucha menos fama que hoy en día. “Era desconocido y hoy, por presupuesto, no podría venir”, añadió Cárcamo.

“Hay festivales anteriores que ha costado, donde incluso tuvieron que repetir artistas como a Chayanne. entoncees en ese sentido, yo si felicito la reacción que tuvo la organización”, sostuvo Godoy.

Notas relacionadas

Deja tu comentario