Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

13 de Febrero de 2023

Daniel Alcaíno y su bajada de Viña: «No me voy a subir donde no respetan lo que acordamos»

Captura de YouTube

El humorista analizó el escenario actual del Festival de Viña del Mar a raíz de su decisión de no presentarse producto de los cambios en las fechas. "Si no me respetan no me voy a subir", afirmó.

Por The Clinic

El humorista y actor Daniel Alcaíno se refirió a la caída de Yerko Puchento, su personaje de comedia, del Festival de Viña del Mar de la edición de este 2023.

Durante la mañana de este lunes 13 de febrero el hecho fue confirmado tanto por el experto en comedia como por la organización. De este modo, finalmente desde quienes están detrás del Festival señalaron que se trató de “mutuo acuerdo” entre ambos.

Producto de ello es que, en diálogo con Mucho Gusto de Mega, entregó sus descargos sobre lo ocurrido.

“Aquí hay un trabajo enorme. Hay tres reuniones a la semana, ficha técnica, pedir todo. Es un trabajo súper arduo, con mucha consciencia. Nos dijeron que sí a cualquier requerimiento. Estuvimos 50 minutos en el Festival de Puente Alto, no 15 como dijeron. Tenemos un espectáculo que ha funcionado en todo Chile. El público va a vernos a nosotros”, declaró Alcaíno.

Junto a ello apuntó que “no estamos vendiendo una pescada nueva. No voy a ir a tocar cumbia a un lugar de tecno. Así me siento. A poquitos días, en la desesperación, contratan a estos dos artistas, yo digo bueno… Es evidente de que lo que me dijeron a mí, no se respetó. Si no me respetan no me voy a subir donde no respetan lo que acordamos”.

“No es el público de nosotros. Nosotros decíamos como posibilidad, con mis 50 años, son Alejandro Fernández y Los Jaivas. Pero está la otra comediante, hicimos las conversaciones y no… Están en todo su derecho, lo respeto y lo aplaudo, que esté ella, como siempre estuvo. Siempre yo fui el 20, porque se había caído Maná. Había que buscar antes y no después”, agregó.

“Somos los pocos nombres que hay chilenos. Somos los únicos ‘artistas’. Con las orquestas recapacitaron. Ojalá sepan hace la escala musical quienes vienen. El Festival tomó otro rumbo. Hace muchos años destacaron humoristas y orquestas. Es la realidad hace rato”, complementó Daniel Alcaíno por la baja de Yerko Puchento.

En esa línea, cerró con una reflexión. “Ya estamos pensando en lo que viene. Es como el penal de Caszely, va a ser el chiste de que no está la Quinta Vergara. Vamos a jugar eso. El día que lleguemos vamos a llegar con más expectativa”, bromeó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario