Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Febrero de 2023

Hasta con garabatos: el fuerte descargo de Daniel Morón contra el arbitraje del Colo Colo-Everton

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El director deportivo del cuadro albo cuestionó al juez Felipe González, luego de una serie de cobros polémicos que se registraron durante el partido.

Por

El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón explotó con todo en contra del arbitraje del partido en que el Cacique terminó igualando (1-1) ante Everton por el Campeonato Nacional.

Y es que más allá del resultado final, el encuentro estuvo marcado por una serie de polémicas encabezadas por la expulsión del defensa albo Maximiliano Falcón.

Luego de que el uruguayo cometiera una falta cerca de los 75 minutos, el árbitro Felipe González le sacó tarjeta amarilla. Sin embargo, todo cambió cuando lo llamaron del VAR para revisar la situación.

Fue en ese contexto que el juez se percató de que, posterior al cobro, Falcón reaccionó lanzando un pelotazo que impactó al volante del equipo viñamarino, Luis Montes, quiene estaba sobre el césped.

Ante esto el árbitro terminó cambiando su decisión, por lo que le borró la amarilla al charrúa y la cambió por una roja, convirtiéndose en uno de los cobros más polémicos de la noche.

Fue ante esta situación que posterior al partido Daniel Morón lanzó duras críticas en contra del arbitraje del partido entre Colo Colo y Everton.

“Felipe González le puso amarilla a Falcón por una jugada que ve. Cuando le tira el pelotazo al jugador de Everton, él lo ve. Después va al VAR y quiere decir que se equivocó en lo que hizo minutos antes, como le erró todo el partido”, partió afirmando.

Tras esto, cuestionó que “menos mal que no fue siempre a la pantalla, porque sino debía corregirse siempre”.

Sumado a esto, Daniel Morón se refirió a la amarilla en contra de Marcos Bolados por supuestamente haber ingresado al campo de juego sin autorización.

Sobre este hecho apuntó a que “esa es otra cosa horrorosa. No hay comunicación entre los árbitros. No sé para qué mierda llevan esa hueaita (sic) en el oído y en la boca. No sé para qué”.

“El cuarto le dice a Bolados que puede entrar. Es verdad que no debía entrar en esas condiciones, pero si el árbitro te lo dice, él entra. Y resulta que el principal no es capaz de preguntarle a su asistente si le dio la señal. Quedas condicionado por 70 minutos por un error”, sentenció el gerente deportivo de Colo Colo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario