Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2023

Portazo para Karina Oliva y expulsados de Comunes: Corte de Santiago rechaza recurso de protección contra su expartido

Corte de Santiago niega recurso de Karina Oliva contra Comunes AGENCIA UNO

La ex candidata a gobernadora, junto a un grupo de militantes expulsados, habían acusado "ajuste de cuentas" al interior del partido. Sin embargo, la Corte de Santiago negó que existiera un acto "ilegal o arbitrario".

Por The Clinic

Karina Oliva y un grupo de ex integrantes de Comunes sufrió un portazo desde la Corte de Santiago que rechazó un recurso de protección en contra del Tribunal Supremo del partido por su expulsión del conglomerado.

Desde la Corte entregaron sus explicaciones para rechazar la acción judicial que presentó la ex candidatada a gobernadora de la RM. De este modo, dejaron en claro que en ningún momento se irrumpió el margen legal que tiene cada partido en Chile.

Así, el tribunal estimó que “no ha existido un acto ilegal o arbitrario del Tribunal Supremo del Partido Comunes. Como tampoco se ha infringido el artículo 19, numeral 3°, inciso 5° de la Constitución Política de la República, por lo que esta acción constitucional de protección deberá ser desestimada”.

Su expulsión se dio tras el controversial caso que protagonizó la también ex candidata a senadora por gastos de campaña. Y es que la ex integrante de Comunes, según investigó Ciper, emitió boletas con siete militantes de su partido que superaron los $137 millones.

En este contexto es que Comunes realizó una investigación en contra de Karina Oliva para investigar su presunta participación. Tras el sumario y la correspondiente indagación es que el partido determinó su expulsión de la tienda política.

Por esto es que tanto Oliva con los expulsados llegaron la justicia para acusar “ajuste de cuentas”. Sin embargo, el recurso acabó con un portazo finalmente este lunes 20 de febrero.

Otros de los miembros expulsados fueron Jorge Ramírez (ex presidente de Comunes), Martín Miranda, Camila Ríos, Jean Flores, entre otros.

Temas relevantes

#comunes#karina oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario