Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

20 de Febrero de 2023

«Estamos felices de celebrar los 60 años en casa»: el regreso de Los Jaivas al Festival de Viña del Mar

AGENCIA UNO

Los Jaivas, importante banda nacional, llegará a la Quinta Vergara para conmemorar sus 60 años de trayectoria musical.

Por

El icónico grupo nacional Los Jaivas realizó la conferencia previa de su presentación en el Festival de Viña 2023, donde recordaron la primera vez que pisaron la Quinta Vergara.

Tras recibir un reconocimiento en conmemoración a su larga trayectoria y los 40 años desde su primera presentación en el escenario más importante a nivel nacional, el grupo chileno oriundo de la Ciudad Jardín fue consultado sobre su rol en la música chilena.

El apoyo de la gente ha sido espontáneo, natural y ecológico. Nunca hemos hecho música para ser famosos ni ganar plata, la necesidad de nosotros es siempre manifestarse en una acción artística. Es lo que hemos estado haciendo sin tratar de copiarle a nadie y haciendo nuestra propia música, que logramos crear un lenguaje musical”, expresó Claudio Parra.

Asimismo, señaló que “cuando ustedes escuchan un tema o música de Los Jaivas, no se parece a ninguna. Tiene una personalidad propia y eso se llama la creación de un lenguaje musical. El público se ha ido incorporando, hay nuevas generaciones. Esta música no es común y corriente, sino que tienen unas raíces latinoamericanas tremendamente importantes, tiene una identidad”.

En este 2023 se cumple 40 años desde la primera vez que Los Jaivas pisaron la Quinta Vergara, además de los 60 años desde la conformación del grupo, lo que marca un hito importante para la banda musical, quienes aseguran que lo disfrutan a través de una importante conexión con la gente.

“Lo vivimos de la mejor manera que es para nosotros, tocando. Este año llevamos 14 conciertos a la fecha y eso ha sido muy bonito, porque nos permitió reencontrarnos con nuestro público. Qué mejor poder celebrar 60 años de historia junto a niños que recién están comenzando su vida, pero que se ven conectados con nuestra música“, aseguró la baterista del grupo, Juanita Parra.

“Estamos felices de celebrar esos 60 años en casa”, agregó.

Una nueva generación musical

Los Jaivas, en la conferencia de prensa, también fueron consultados a la nueva camada de artistas nacionales, especialmente dentro de la rama urbana, que está de moda y que se tomó la parrilla de la nueva edición del certamen festivalero.

“Es fantástico que hayan nuevas generaciones haciendo música. Yo diría que la música que hacen representa a la realidad de ellos, que es bastante masiva y eso hay que valorarlo, porque dan a conocer una realidad nacional de un país que tenemos, que no podemos desconocer“, manifestó Francisco Bosco.

“Yo no tengo ningún problema en lo personal con la música urbana, es representación de una juventud actual como la que tenemos y no tendríamos que porqué tener prejuicios. Creo que lo más importante es que manifiesta una realidad nacional y es valida así misma”, cerró.

Revisa aquí la conferencia de Los Jaivas

Notas relacionadas

Deja tu comentario