Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

20 de Febrero de 2023

Alejandro Fernández adelanta homenaje a su fallecido padre Vicente y aclara polémico video: «Corren muy rápido los chismes»

MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

"Todo se empezó a salir de contexto. Evidentemente la gente que comenzó a subir eso es gente que no me quiere o que me quiere ver mal", afirmó el artista mexicano sobre los videos en que lo acusaban de hacer un show supuestamente bajo los efectos del alcohol.

Por

“Vamos a hacer un pequeño homenaje para mi padre”, adelantó Alejandro Fernández durante su conferencia de prensa por el Festival de Viña del Mar, instancia en la que recordará al fallecido Vicente Fernández.

El cantante mexicano se refirió así a la muerte de su padre, quien falleció por una falla multiorgánica en diciembre de 2021 tras meses internado luego de que le diagnosticaran la enfermedad neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré.

“Después de la partida de mi padre todas las presentaciones han sido diferentes. Se le extraña mucho. De verdad que yo nunca pensé que fuera a ser tanto”, expresó al respecto el hijo del fallecido artista.

Asimismo, aseguró que actualmente “estamos muy bien, entendiendo todos los problemas que pasamos. Mi papá literalmente estaba muy mal y el hecho de que haya descansado nos dio mucha paz, porque la estaba pasando muy mal”.

Este martes 21 de febrero Alejandro Fernández se presentará abriendo dicha jornada en el Festival de Viña del Mar. “Antes de que sucediera (la muerte), yo ya le hacía un homenaje porque mi padre estaba retirado del mundo del espectáculo hace 10 o 12 años”, explicó.

Asimismo, detalló que desde que se retiró Vicente Fernández “yo hacía un homenaje a mi padre con algunas canciones que gustaban muchísimo. Pero evidentemente ahora que se fue es más emotivo todo”.

Alejandro Fernández aclaró polémico video

Durante la conferencia de prensa el artista también se refirió a la polémica que surgió luego de que en redes sociales se difundiera un video suyo en que lo acusaban de subirse al escenario supuestamente bajo los efectos del alcohol.

“Pienso que corren muy rápido los chismes”, partió aclarando para luego precisar que “era mi primera presentación que tenía en el año. Estaba muy contento (…) Tenía dos o tres meses que me había ido con toda mi familia a Colorado para pasar Navidad y Año Nuevo”.

“No había probado una gota de alcohol, ni siquiera vino tinto para cenar. Nada, nada. Me dediqué también a hacer dieta, a dedicarme tiempo y hacer ejercicio todos los días. Traía un sobrepeso -como de 20 kilos arriba de mi peso- que no me podía quitar y me estaba preocupando”, añadió.

Sobre esta situación afirmó que “no sé si era estrés o algún problema a causa de la partida de mi padre. Dejé de tomar estos dos a tres meses que estuve con mi familia, no quiere decir que los otros meses me la pasaba borracho. Tenía rato sin probar alcohol”.

En esta línea detalló que el momento se dio además luego de ver unas presentaciones de su hijo Alex. “Con la emoción, en el transcurso de la presentación hacemos un pequeño homenaje a mi padre donde cantamos las tres canciones que yo cantaba con él”, agregó apuntando a que fue un cúmulo de emociones.

Así, aclaró que “todo se empezó a salir de contexto. Evidentemente la gente que comenzó a subir eso es gente que no me quiere o que me quiere ver mal. Usaron los únicos momentos donde me veía re mal. Había cosas que también no me ayudaban, como que me agarré el pelo y me lo desordené”.

Alejandro Fernández además aseguró que “no fue algo premeditado, nunca lo provoqué o quise que sucediera. Más bien me ganó la emoción de que Alex me estuviera cantando, que me recordó a mi padre y empecé a llorar. Abracé a mi hijo y me agarré llorando como bebé por todos los recuerdos”.

“Me quedé con los ojos hinchados de tanto llorar y físicamente no me veía bien. Pero se sacó todo de contexto y a las personas que se les ofendió o se sintieron mal, creo que esto me va a ayudar a mi para no volverlo a hacer y medir mis sentimientos”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario