Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

«No le vamos a preguntar a nadie»: la advertencia del jefe de Defensa del Biobío contra privados que impidan hacer cortafuegos

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, precisó que han habido problemas con personas que "no han querido" que se hagan estas labores preventivas en sus terrenos.

Por

Polémica ha generado, en medio de los incendios forestales que siguen azotando a la Región del Biobío, la denuncia de que privados le estarían negando al paso a maquinarias para realizar cortafuegos.

Durante un balance realizado en Concepción las autoridades hicieron en esta línea un llamado a la colaboración para poder facilitar la labor de los brigadistas.

Al respecto la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, explicó que “se han presentado problemas en algunos terrenos de personas privadas que no han querido que se hagan cortafuegos”.

“Necesitamos pedirle a las personas la colaboración más absoluta”, añadió la autoridad precisando que estos trabajos se deben hacer con entre dos a tres días de anticipación para que sean efectivos.

Por otro lado el jefe de la Defensa Nacional del Biobío, el contralmirante de la Armada Jorge Keitel, señaló que si bien están realizando análisis jurídicos para ver las atribuciones que tienen al respecto, avanzarán de todas formas con estas labores.

Sobre este punto advirtió que “nosotros, Conaf y el personal que tenga que hacer un cortafuego por fuerza mayor, porque está involucrada la vida de las personas, no vamos a tener ningún reparo en hacerlo y no le vamos a preguntar a nadie”.

El contralmirante Keitel además aseguró que “vamos a ver el antes de la intervención y el después de la intervención de manera que cualquier privado no tenga duda de que lo que hizo fue para un tema preventivo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario