Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

21 de Febrero de 2023

Fito Páez sobre la música trap: “Forman parte de la familia del rock”

AGENCIA UNO

El cantante argentino vuelve a la Quinta Vergara luego de presentarse la última vez en el año 2014 con sus exitosos hits.

Por The Clinic

El popular cantante trasandino Fito Páez, llegó con lentes oscuros a la conferencia de prensa previo a su participación en el Festival Viña del Mar, donde se presenta por quinta vez este miércoles 21 de febrero.

El artista argentino ya ha acumulado una larga experiencia en la Quinta Vergara, marcando bastante en la década de los 2000, especialmente en su último show en el 2014, un momento que muchos de sus fanáticos recuerdan hasta hoy.

En la conferencia previa a su presentación y al ser consultado por su relación con Chile, especialmente con el monstruo del Festival de Viña, aseguró que “me encantan los monstruos, entonces cuando me dijeron en esos aquellos años que me iba a recibir un monstruos, dije: ‘¡ah que hermosura, por fin! En algún lugar te recibe alguien parecido a uno’. Entonces es por eso que llego siempre feliz a cantar a Viña del Mar”, expresó.

Las canciones de Fito Páez ha sido una gran revelación en todos estos años de experiencia, ya sea dentro del mundo el rock, hasta las canchas de fútbol. Por lo mismo, el cantante afirmó que existe una linda conexión con su público y claramente algo está haciendo bien.

“¿Sabes que significa? el comienzo de todo lo que puede ser la transcendencia ligada a la vanidad y en una obra de alguien que es el comienzo de la transformación. Cuando algo de uno pasa casi sin darse cuenta a manos de todos, es porque algo estás haciendo bien“, señaló.

En marco de la pandemia del Covid-19, que tuvo por tres años consecutivos la ausencia musical de este certamen festivalero, Páez confiesa que su llegada está para enfrentarse a “un monstruo que fue aplastado por otro en muchos términos, de una manera salvaje y brutal. Le vamos a dar con todo, primero le vamos a dar de comer al monstruo de verdad, y al otro le vamos a mandar al confín de los infiernos”.

El nuevo fenómeno del trap

Respecto a la nueva camada de artistas urbanos y del mundo del trap, el artista asegura claramente son diferentes pero de igual manera, se sienten parte de una sola familia.

Yo siento que forman parte de la familia (del rock), son parte, tienen la misma actitud, a lo mejor menos acorde, menos texto, pero la misma actitud. Entonces los quiero, les tengo mucho amor porque en definitiva forman parte de la tribu desesperada que no sabe que hacer en este planeta y están intentando de gritar o salvajear lo que está sucediendo en el mundo”, expuso.

Asimismo, agregó que “hay artistas increíbles en estas nuevas generaciones pero se tiende más a una estandarización de los ritmos, armonías y melodías, casi desaparecidas del lenguaje musical”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario