Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

21 de Febrero de 2023

«Estoy que me pongo a limpiar la casa»: los memes por Alejandro Fernández de los millenials y gen Z que reconocen saber todas sus canciones

AGENCIA UNO

El mexicano Alejandro Fernández fue foco de los memes y reacciones de los más jóvenes, producto de cómo conocían sus canciones por sus familias.

Por The Clinic

Alejandro Fernández dio inicio a la tercera noche del Festival de Viña 2023 cantando varios de los hits que acompañaron a una generación durante décadas, pero que también le terminó gustando a sus hijos, en una previa polémica, por un video donde se veía pasado de copas, aunque él lo negó en la conferencia de prensa que dio en Viña del Mar,

El artista mexicano se transformó en el inaugurador de la primera jornada en la Quinta Vergara sin música urbana. Así, con un público mayor al de los días anteriores, apeló a sus canciones más conocidas, y las más tristonas, para conectar con su público, muchas de ellas parte de clásicas telenovelas mexicanas.

Sin embargo, no solo conectó con el público de más de 40 años. Y es que las redes sociales se transformaron en un foco de comentarios de quienes admitieron, con vergüenza, que se sabían todas las canciones del mexicano.

“Impactada que conozco tres canciones de Alejandro Fernández“, “culpo a mi mamá por saberme todas las canciones de Alejandro Fernández” o “¿Me habré vuelto boomer? Me las sé todas?”, fueron algunos de los comentarios en Twitter que se viralizaron de tuiteros que no sobrepasan los 30 años.

Otros, en cambio, recordaron que esa era la música que muchas mamás utilizaban en la casa, en la década de los 80 y los 90, mientras ordenaban la casa o cuando estaba la televisión encendida con alguna teleserie de Televisa.

En una noche que se esperaba que conectara menos en las redes sociales con el público joven, algunos reconocieron estar viendo la televisión y coreando los temas del mexicano. En la Quinta Vergara, en tanto, un público que sobrepasa los 40 años ha entonado todas las canciones del repertorio de Fernández, en algunos casos provocando una escena de karaoke en el recinto viñamarino.

Notas relacionadas

Deja tu comentario