Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Marzo de 2023

«Vuelvan a analizar la letra»: anuncian cambio a polémica estrofa de «Mátalas» tras paso de Alejandro Fernández por el Festival de Viña

OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

El productor Manuel Toscano, quien escribió la letra de la canción, informó que volverán a grabar el tema. Asimismo, afirmó que "jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer".

Por

Una fuerte polémica generó la presentación del artista mexicano Alejandro Fernández en el Festival de Viña del Mar luego de que interpretara el tema Mátalas. La canción fue duramente cuestionada acusando una “apología al femicidio” por el contenido de su letra.

Fue en este contexto que el productor Manuel Toscano, quien escribió el tema, anunció que finalmente modificará algunas estrofas ante los cuestionamientos que surgieron al respecto.

En concreto, la parte más polémica de la canción es cuando se señala: “Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres”.

Ante las críticas que esta parte del tema Mátalas provocó, Toscano publicó una declaración en su cuenta de Instagram saliendo al paso de la situación. “El público, el pueblo, sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer, cuando escribí Mátalas de Alejandro Fernández”, partió aclarando.

“Todo lo contrario. Ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles ‘te voy a matar con besos, con caricias, con ternura, enviándote flores’. Le aplaudiría, a ese caballero, si le dijera esas palabras a una bendita mujer. Esto simplemente es una metáfora, una forma de decir ‘te amo'”, continuó.

Tras esto, Manuel Toscano precisó que “ya le cambié la estrofa y yo la voy a grabar próximamente. Les ruego vuelvan a analizar la letra a los que están criticando. Señores, yo amo y respeto a la mujer, por eso escribí Sublime Mujer, misma que me grabó Don Vicente Fernández”.

La nueva letra de Mátalas

En conversación con El País, el compositor mexicano además precisó sobre el cambio de estrofa que ya le quitó “lo fuerte”. Asimismo, afirmó que “va a quedar oficialmente grabado. Creo que es el momento de hacerlo poniendo la nueva parte. Ya se la he mandado también a Alejandro (Fernández)”.

Toscano aseguró que “la culpa la tuvo el compositor, un servidor, pero ya tengo un nuevo verso”. En esta línea, explicó al citado medio que la polémica estrofa ahora dirá lo siguiente: “Si quieres disfrutar de sus placeres, procura complacerle en los quereres, procura darle todo lo que quiere y vuélvete asesino de mujeres. Mátalas, con una sobredosis de ternura…”.

Si no puedes ver el video, pincha acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario