Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2023

Jadue respalda a Daniel Ortega y lanza críticas a Boric: «Que se preocupe de las problemáticas que hay en el país»

LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO

El jefe comunal se refirió a la figura del Presidente de Nicaragua diciendo que "No lo juzgo. Lo que sé es que fue electo en elecciones".

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la decisión del Presidente Gabriel Boric de ofrecer nacionalidad y residencia a expatriados nicaragüenses, apuntando a que el Gobierno debería preocuparse de los problemas del país.

Desde La Moneda habían señalado que “ante la reciente decisión del Estado de Nicaragua de privar de su nacionalidad y derechos políticos a más de trescientas personas nicaragüenses, el Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional”.

En entrevista con Radio Futuro, el jefe comunal fue consultado sobre esta situación, afirmando que “prefiero no manifestarme con lo que ocurre en otros países y aquí en Chile hay bastante de qué preocuparnos”.

Asimismo, cuestionó que “a mi me llama la atención de que me pregunten por eso y no sobre las violaciones de Derechos Humanos en Cisjordania por Israelíes. Prefiero preocuparme por los problemas de Chile”.

“El Gobierno de Chile dijo que era inadecuado que representantes de otros países tengan palabras y opiniones sobre problemas externos. Yo le recomendaría al gobierno que se preocupe de las problemáticas que hay en el país”, añadió al respecto.

Consultado sobre la figura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Jadue sostuvo que “no lo juzgo. Lo que sé es que fue electo en elecciones. En Perú no hay pronunciamiento sobre lo ocurrido y no hubo elecciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario