Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

22 de Febrero de 2023

El show de Limache que anticipó el fracaso de Belén Mora en el Festival de Viña

El show de Limache de Belén Mora Agencia UNO

El 10 de febrero, la comediante probó su rutina para el Festival y también tuvo malos resultados. Tanto en Limache como en Viña del Mar, la artista terminó siendo pifiada por el público.

Por

“Ahí fue un grupo de 30 personas que pifió y la gente me celebró después. Sería irresponsable cambiar la rutina una semana antes”. Eso fue lo que respondió Belén Mora después de su show, cuando fue consultada por las pifias que recibió hace unos días en el Festival de Limache, donde probó su rutina para Viña 2023.

La comediante se mantuvo anoche en el escenario de la Quinta Vergara por más de una hora como la encargada del humor de la tercera jornada del certamen, pero no logró convencer del todo al público. A pesar de que durante los primeros minutos recibió varios aplausos, su rutina poco a poco se fue desordenando y perdió el apoyo.

A los 55 minutos de rutina, los animadores la interrumpieron y, a pesar de que el público estaba dividido, le entregaron una Gaviota de plata, con la que Mora se sintió “la raja, porque la gente la pidió”. Además, le dieron un bis, donde la pifiadera del “monstruo” fue más intensa. “No fue un error, porque decidí quedarme. Decidí escuchar al público, uno trabaja para ellos. Su opinión es la que vale y se estaba expresando”, declaró Mora sobre ese momento.

Una escena similar ocurrió el viernes 10 de febrero, cuando Belenaza se presentó en el Festival de Limache, compartiendo escenario con Entremares, Daniel Muñoz y Los Marujos, Princesa Alba y Chico Trujillo. Pero su rutina tampoco encantó, y terminó saliendo entre pifias, como un presagio a lo que pasaría ayer en Viña.

Un medio regional, Login, señaló que el humor de Mora “rayó en lo chabacano y coprolálico, además de apuntar al tema político, lo cual no fue bien recibido por el público asistente, los que tras algunos minutos, comenzaron a pifiar a la artista la que salió del escenario entre pifias y tibios aplausos”, recomendandole revisar su rutina antes del evento de la Ciudad Jardín.

No cambió su rutina

Sin embargo, la comediante siempre descartó esa posibilidad. En la conferencia de prensa del lunes 20 de febrero -previo a su actuación-, fue consultada al respecto. “Estoy preparando la rutina que voy a mostrar mañana, hace cuatro años (…) efectivamente, pifió un grupo que estaba en la galería”, dijo.

Agregó que “pifias pueden existir siempre, una tiene que estar preparada para eso. Pero no, no modifiqué mi rutina por eso. Tengo que estar segura de mi trabajo, tengo que confiar. Gracias a Dios con el equipo trabajo, hemos recorrido de Arica y Punta Arenas, y hemos probado esta rutina en todo tipo de público”.

Enfatizando que no iba a cambiar “ni una coma”. El tiempo hizo lo suyo, y lo que pasó en Limache terminó por repetirse casi textual en Viña. Posterior a bajarse del escenario, Mora nuevamente fue consultada si había sido un error no cambiar su rutina.-

Respondió que en Limache “fue un grupo de 30 persona que pifió y la gente me celebró después. Sería irresponsable cambiar la rutina una semana antes. Confío y hasta este momento estoy feliz de lo que hice. ¿Habría sido mejor dos gaviotas? Sí”.

Revisa aquí un extracto de la rutina de Belén Mora en Limache que presagió las pifias a su show en Viña.

Notas relacionadas

Deja tu comentario