Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Febrero de 2023

«No ha habido errores groseros»: Barticciotto le para el carro a los reclamos contra los árbitros

Marcelo Barticciotto pisó fuerte con mensaje de cara al plebiscito

El exjugador de Colo-Colo se refirió a las críticas contra el arbitraje nacional asegurando que "acá no hay un tema de querer perjudicar a un equipo".

Por

El campeonato nacional de fútbol ha tenido varias polémicas por el actuar de los árbitros en los partidos, lo que generó una particular reacción del histórico futbolista Marcelo Barticciotto.

El fin de semana pasado, el partido entre Audax Italiano y Universidad católica terminó con el juez Nicolás Gamboa por insultar a jugadores, el de Colo-Colo tuvo un momento ridículo en que el cuarto juez dejó entrar a Marcos Bolados a la cancha sin autorización del árbitro central, y en el de Universidad de Chile con O’Higgins no se cobró una evidente mano favorable al cuadro de Rancagua.

En esa línea, son varias las críticas que han surgido por parte de los directores técnicos (DTs) de los equipos. De hecho, el técnico albo, Gustavo Quinteros, fue suspendido por dos fechas tras criticar el arbitraje en la Supercopa chilena.

Por lo mismo, el exjugador y exdirector técnico de Colo-Colo, Marcelo Barticciotto, criticó la actitud de los DTs por estas situaciones, que vienen principalmente por la decisión de que los árbitros dejen jugar, ignorando algunas posibles faltas.

“Hay mucho reclamo. Pero todos deberíamos entender, especialmente los jugadores y técnicos, que esto se instaló. Ya está puesto y van a tener que paciencia”., aseguró Barticciotto.

“Los árbitros se van a equivocar, acá no hay un tema de querer perjudicar a un equipo equis a propósito o adrede. El modelo te lleva a equivocarte, especialmente por lo nuevo que es esto”, agregó el exjugador, aludiendo a la aplicación del “siga-siga”.

En la misma línea, el también conductor de ESPN, señaló que “no ha habido errores groseros. A nadie le han cobrado un gol donde la pelota no entró, un offside que estaba un metro adelantado y no lo vieron. No lo he visto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario