Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Febrero de 2023

Mega anuncia salida de Soledad Onetto tras 11 años y periodista comparte emotiva despedida: «He pasado mis mejores años profesionales»

Captura Mega

Tras llegar al canal en 2012 la comunicadora informó que ahora busca "cerrar un ciclo". Desde la estación televisiva en tanto detallaron que la salida de Onetto se debe a que ella "ha decidido tomar nuevos rumbos profesionales".

Por

Luego de 11 años siendo uno de los principales rostros del área periodística de Mega, Soledad Onetto anunció su salida del canal con el objetivo de enfrentar nuevos proyectos.

A través de un comunicado Megamedia informó en primera instancia la noticia, detallando que la comunicadora dejaráde ser parte de la estación a partir de este lunes 27 de febrero.

En el escrito explicaron que Onetto “ha decidido tomar nuevos rumbos profesionales” que alejarán de la estación televisiva. Sin embargo, precisaron que esta “se mantendrá ligada a MegamediaRadio a través de Radio Infinita”.

Desde la empresa además recordaron que “Soledad llegó a Mega en el año 2012 y durante todo este tiempo se transformó en una persona muy importante y querida al interior de toda la organización en general, pero en particular de nuestro departamento de prensa”.

“No solo por su profesionalismo y carisma en los programas en que participó. También por calidad humana y cercanía que mostró con todos quienes formaron parte de los diferentes equipos de trabajo en los que se desarrolló”, añadieron.

Finalmente, expresaron que “a ‘La Sole’ le agradecemos todo el compromiso y cariño que entregó durante estos 11 años y estamos seguros que su paso por Mega lo atesorará tanto en lo personal como en lo profesional”.

La despedida de Soledad Onetto tras salida de Mega

Tras esto fue la propia comunicadora la que se refirió a la situación mediante un emotivo mensaje que compartió en su cuenta de Instagram.

“Llegué a nuestras antiguas instalaciones el 2012 para dar lo mejor de mí y me encontré con un equipo profesional, alegre y entretenido (el sello Mega). De ahí en adelante todo fue una montaña de trabajo y emociones con programas, noticieros, reporteo, viajes, debates, especiales y un equipo de primer nivel que logró alcanzar el N1 de audiencia en un tiempo récord”, partió destacando.

Asimismo, Soledad Onetto apuntó a que “11 años no es poco y siento que todo ha sido suma; no tengo restas con mi canal Mega. Sólo me queda decir gracias a todos los que permitieron que yo estuviera ahí y sacara lustre a mi profesión”.

“En cada reunión que tuvimos les dije ‘los conductores somos la guinda de la torta’ y tenemos el honor y la tremenda responsabilidad de ejecutar en la puesta al aire el trabajo que otros profesionales y técnicos hacen, del esfuerzo que ponen en la edición, notas, reportajes, dirección, producción, ingesta, cámara, edición, vestuario, maquillaje, peluquería, iluminación, escenografía, continuidad, programación, producción, gerencia, administración… los conductores somos los responsables de poner al aire la línea editorial del canal”, reflexionó.

Por otro lado agradeció el apoyo de sus cercanos en todo este tiempo y a “la audiencia, por su cariño, lealtad y ‘preferencia’. Siempre me sentí querida en Mega y eso no es poco decir; todo ese cariño, contención y respeto profesional me lo llevo en el corazón”.

“He pasado mis mejores años profesionales en Mega y por lo mismo cierro un ciclo, reiterando una vez más GRACIAS EQUIPO, l@s quiero muchísimo”, cerró Soledad Onetto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario