Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Febrero de 2023

José Letelier tras su salida de la Roja y el rol de Christiane Endler: «La realidad en Chile es muy distinta a la de Francia»

AGENCIA UNO

"Claro que es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo", fueron algunas de las confesiones del ahora ex entrenador de la Roja femenina tras su salida del equipo.

Por The Clinic

El ahora ex director técnico de la Roja femenina, José Letelier, se refirió a los detalles de su salida de la selección además de la importancia que tenía ser el entrenador de la mejor arquera chilena de la historia, Christiane Endler.

En entrevista con Las Últimas Noticias el entrenador habló con respecto a los detalles del paso al costado que dio tras la eliminación de Chile rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. En esa línea, apuntó a cuáles eran los objetivos detrás del equipo que dirigía.

De este modo, habló de que no estaba dentro de sus exigencias el clasificar a la instancia mundialista, algo que sí logró la escuadra en 2019.

“El fútbol chileno, en todas sus categorías, y el deporte chileno en general, no tiene la estructura ni las políticas para pensar en llegar a los Mundiales o Juegos Olímpicos de manera permanente”, comenzó afirmando.

Asimismo, apuntó a que “en este caso puntual teníamos las opciones y las probabilidades de ir al Mundial y por eso lo siento como una oportunidad perdida. Pero no era una obligación”.

Por otro lado, habló de las críticas que tuvo su gestión al mando de la Roja femenina. “Hay mucho desconocimiento de la realidad del fútbol femenino chileno. Se habla como si Chile fuera una potencia internacional, como si tuviera jugadoras de nivel mundial y la realidad es muy distinta: estamos a años luz de la elite y solo tenemos un puñado de jugadoras con nivel para jugar fuera de Chile”, apuntó.

“Endler está todo el año codeándose con las mejores del mundo”

Fue así como José Letelier habló de qué significaba entrenar a Christiane Endler en la selección chilena femenina. “Claro que es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo”, apuntó al medio nacional.

Endler está todo el año codeándose con las mejores del mundo, juega partidos de gran nivel y en condiciones súper profesionales. Y cuando viene a la selección, quiere o piensa que deberíamos llegar a los mismos estándares cuando la realidad en Chile es muy distinta a la de Francia”, agregó.

Por último, habló de la relación entre ambos. “Ella es una profesional que se ha ganado todo en base a su esfuerzo. Es una jugadora muy importante y su liderazgo se lo ha ganado. Yo la conozco desde que la llevé a Colo Colo desde Everton. Nuestra relación es distinta desde ese tiempo porque las circunstancias son diferentes. Yo antes era el profesor buena onda y ahora el entrenador, el jefe”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario