Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2023

Dan de alta a 13 alumnos de la Escuela Militar que estaban hospitalizados: todavía se desconoce la causa del cuadro respiratorio agudo

AGENCIA UNO

Los estudiantes de primer año fueron hospitalizados luego de que sufrieran complicaciones por un cuadro respiratorio agudo, después de un entrenamiento en Pichicuy.

Por The Clinic

A través de un comunicado, la Escuela Militar actualizó el estado de salud de los cadetes que se encuentran hospitalizados por un cuadro respiratorio agudo.

Según informó la institución del Ejército, de los 25 alumnos de primer año que se vieron afectados, 13 fueron dados de alta, mientras que 12 permaneces internados.

“La situación médica de los alumnos que se encontraban internos han ido evolucionando positivamente, por lo que sólo 12 cadetes del primer año de escuela permanecen internos en el Hospital Militar de Santiago, para continuar recibiendo los respectivos tratamientos”, dice la misiva oficial.

Asimismo, señalaron que “en lo que respecta a la etiología del cuadro respiratorio agudo, el Hospital Militar de Santiago se encuentra a la espera de los resultados de la evaluación de muestras por parte del Instituto de Salud Pública“.

Respecto a los otros alumnos de primer año, que por protocolo de salud tuvieron que ser aislados del resto, señalaron que continuarán bajo esta medida para así evitar nuevos contagios.

“El resto de los alumnos del primer año de escuela continuarán cumpliendo el aislamiento preventivo, conforme a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, con el propósito de evitar nuevos contagios”, indicaron.

Finalmente, sostuvieron que “la Escuela Militar reitera su profundo compromiso por el bienestar de nuestros alumnos y, en forma paralela, mantiene informados a los apoderados de manera oportuna”.

La hospitalización de 25 alumnos de la Escuela Militar se dio a conocer este lunes. Según informaron en ese momento desde la institución, reclutas de primer año sufrieron complicaciones respiratorias tras un entrenamiento en Pichicuy, Región de Valparaíso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario