Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Marzo de 2023

Canal 13 sacó mejores dividendos del Festival de Viña que TVN y quedó segundo en el rating promedio de febrero, superando a CHV

Canal 13 le ganó en rating a TVN en mes del Festival de Viña Agencia UNO

A pesar de que Mega se mantuvo como el canal más visto en el mes de febrero -sin transmitir el certamen festivalero-, la estación de Andrónico Luksic obtuvo mejores réditos que sus socios en la organización. Hace tres años que Canal 13 no conseguía la segunda posición.

Por

El último informe de Kantar IBOPE trajo cuentas alegres para el canal de Andrónico Luksic. La empresa, que mide el rating de los canales nacionales en Chile, informó que en el promedio de febrero -impulsado por el Festival de Viña del Mar- Canal 13 obtuvo 5,5 puntos, quedando segundo en el mes y superando a Chilevisión.

Mega se impuso en el promedio mensual, con 6,1 puntos promedio de rating y obtuvo los mejores puntajes con los cinco programas más vistos de febrero: La ley de Baltazar, Hijos del desierto, Juego de ilusiones, Meganoticias prime y Casa de muñecos.

Chilevisión tuvo un rating promedio de 5,2 puntos y TVN quedó en cuarta posición, con 4,3, pese a que también emitió el Festrival de Viña y tuvo a su matinal en la V región y entregando contenidos del evento en sus noticiarios.

Además de Canal 13 y TVN, este año el Festival de Viña fue transmitido por la plataforma de streaming Star +. En su regreso, tras dos años sin realizarse por la pandemia, el certamen marcó un promedio de 25,5 puntos de rating, según informó la empresa a cargo de la medición.

El peak más alto lo marcó la presentación de Fabrizio Copano, que alcanzó 43,6 puntos de rating. Según se extrae de los datos, los televidentes prefirieron Canal 13 como la señal oficial para ver el Festival, ya que tuvo un aumento considerable en su audiencia promedio durante febrero.

Su segundo lugar en el ranking de promedio mensual era algo que no sucedía exactamente hace tres años. En febrero de 2020, el primer lugar igual fue para Mega, que tuvo un promedio de 7,5 puntos de rating. Le siguieron Canal 13 con 6,1; CHV con 5,3 y TVN con 5,1.

Notas relacionadas

Deja tu comentario