Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2023

Caso Tomás: Fiscalía no acusará a tío abuelo por homicidio, pero sí por abandono de menor

El Ministerio Público anunció que reformalizará al tío abuelo de Tomás Bravo, niño que en 2021 desapareció y fue encontrado muerto.

Por

La Fiscalía Regional del Biobío anunció a través de un comunicado que pedirán la reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, al Juzgado de Garantía de Arauco.

El martes 28 de febrero, según informó el ente persecutor, recibieron los resultados de las pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

En aquel informe, se buscaba establecer la participación de Jorge Escobar junto a dos otros imputados en el caso.

Es por esto, y según los resultados del informe, que la Fiscalía Regional del Biobío decidió solicitar al Juzgado de Garantía de Arauco agendar una audiencia para reformalizar al tío abuelo de Tomás Bravo. Esta vez, “por el delito de abandono de menor”, según expresó el Ministerio Público a través de un comunicado.

Según el comunicado que envió Fiscalía, “todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y los abogados del padre del niño T.E.B.G., junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom realizada esta tarde”.

Además, el órgano aclaró que “la investigación para esclarecer los hechos que afectaron a T.E.B.G y la búsqueda de él o los responsables continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo.

Temas relevantes

#fiscalía#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario