Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2023

Confirman ampliación de querella contra tío abuelo de Tomás Bravo: lo acusan de «abandono de niño con resultado de muerte»

Agencia Uno

Desde la fundación Amparo y Justicia apuntan a la presunta responsabilidad del Jorge Escobar tras los resultados de los últimos peritajes enviados al extranjero.

Por The Clinic

La fundación Amparo y Justicia informó que efectuaron una ampliación de la querella que elaboraron en representación del padre de Tomás Bravo por la desaparición y muerte del menor.

Cabe recordar que el caso se remonta a febrero de 2021, cuando el menor fue encontrado sin vida en Arauco tras días de búsqueda. Por este caso existe un único imputado, que corresponde a Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del niño.

Así, durante este jueves 19 de enero la fundación Amparo y Justicia informó en un comunicado que presentaron una acción judicial en contra de este, apuntando a su responsabilidad en la muerte de Tomás Bravo.

En detalle, explican, se trata de “una ampliación a la querella interpuesta en marzo de 2021 que busca dar con el responsable de la muerte de Tomás”.

En esta línea, acusan a Jorge Escobar de ser responsable del delito de “abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte”.

La fundación además precisó que este ilícito contempla una pena efectiva que podría ir desde los 10 hasta los 15 años de cárcel.

En el comunicado además señalaron que “como Fundación Amparo y Justicia reiteramos nuestro compromiso en este caso”.

Alejandro Espinoza, abogado y representante del padre de Tomás, aseguró además que “agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune”.

Por último, explicaron que la medida de ampliar la querella se determinó luego de que la fiscal regional, Marcela Cartagena, informara los resultados de los últimos peritajes enviados al extranjero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario