Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2023

Nuevo vuelco en caso Tomás Bravo: abogado de la madre también amplió la querella apuntando a otro delito detrás de muerte del menor

Agencia Uno

Luego de que revelaran una serie de antecedentes que surgieron en la investigación, se solicitó al Ministerio Público investigar el caso como delito de "sustracción de menores".

Por The Clinic

El caso de Tomás Bravo volvió a sufrir un vuelco en medio de la investigación, luego de que ahora la familia materna del menor ampliara la querella apuntando a un nuevo delito detrás del hecho.

Pelayo Vial, abogado de la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, presentó esta acción añadiendo el presunto delito de “sustracción de menores”,

De acuerdo a la información de BioBioChile, en el documento solicitan indagar dicho ilícito apuntando a una serie de antecedentes que se incluyen en la carpeta investigativa del caso.

En concreto, afirman que el pequeño habría estado vivo por varios días desde que fuera reportada su desaparición en la zona.

Pero eso no es todo, ya que además acusan de que el deceso del menor se habría producido en un determinado lugar y posteriormente trasladado por desconocidos al sector donde fue hallado sin vida.

El antecedente final con que se presentó esta solicitud en tanto señala que pericias arrojaron que Tomás habría estado en contacto con una o dos personas mientras aún estaba con vida.

Respecto a esto, se afirma además que las investigaciones señalan que al menos una de estas sería hombre.

Así, la parte querellante solicitó que el caso sea investigado por el Ministerio Público bajo el delito de “sustracción de menores”, así como realizar una serie de diligencias al respecto

Sobre estas acciones el citado medio precisó que se trata de tomar declaraciones a residentes del sector Raqui (Arauco).

Además, pidieron realizar una “muestra voluntaria de isópodo bucal para muestra de ADN”.

La solicitud se da una semana después de que la fundación Amparo y Justicia también ampliara la querella en representación del padre de Tomás Bravo.

En particular esta acción fue dirigida en contra de Jorge Escobar por su presunta responsabilidad en el caso, siendo acusado por el delito de “abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario