Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2023

«Hay que prepararse también para contraatacar»: la carta que Guillermo Teillier envió al Comité Central del PC sobre el futuro del partido

AGENCIA UNO

El timonel del PC habló de los desafíos que tiene el partido de cara a las próximas elecciones que se vivirán en Chile. "Nuestros enemigos y adversarios levantarán de nuevo una campaña de mentiras golpeándonos en puntos sensibles que ya están en los medios hegemónicos", apuntó.

Por The Clinic

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), escribió un comunicado dirigido al Comité Central del colectivo en el cual abordó su preocupación por las próximas elecciones que se vivirán en el país además de abordar la actualidad política de Chile.

Se trató de un nuevo comunicado en el que no solo abordó problemáticas relativas a la actualidad del partido, sino también sobre su estado personal. En esa línea, demostró las preocupaciones que tiene sobre el futuro de la tienda política en torno a las elecciones de consejeros constitucionales.

“Quiero dejar expresada también una preocupación. Nuestros enemigos y adversarios levantarán de nuevo una campaña de mentiras golpeándonos en puntos sensibles que ya están en los medios hegemónicos”, comenzó señalando la autoridad del partido.

Asimismo, planteó que “hay que prepararse de antemano para responder y como partido. No vamos a dejar solos a nuestros compañeros y compañeras”. En este contexto es que habló de “prepararse para responder o zafarse de las trampas mediáticas. Hay que prepararse también para contraatacar. Usar también las instituciones del Estado para hacer cuestionamientos”.

En esa línea es que el mensaje de Guillermo Teillier fue al centro del Comité Central en referencia al rol del partido. “Nuestra bancada puede jugar un papel más incisivo en esto”, escribió.

Por otro lado, el histórico dirigente también habló sobre su estado de salud, que lo mantiene alejado de la actividad partidaria en terreno. “Lo voy a dar a conocer personalmente al Comité Central con todas las secuelas que van a quedar”, afirmó.

De este modo, agradeció “el hecho de haber mantenido una postura que no dio lado para interpretaciones especulativas sobre mi situación de salud”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario