Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2023

Delincuente terminó baleado en su rostro en medio de tiroteo con Carabineros tras asalto en San Joaquín

LUIS BOZZO B./ AGENCIAUNO

El sujeto junto a otros dos antisociales habían intentado asaltar a una persona que había retirado dinero de un banco a quien interceptaron en plena calle luego de que se bajara de un taxi colectivo.

Por

Un delincuente terminó baleado en su rostro luego de que se produjera un enfrentamiento con carabineros en medio de un asalto que se registró en la comuna de San Joaquín (Región Metropolitana).

De acuerdo a la información entregada por la institución policial el hecho se produjo en las calles Benozzo Gozzoli con Pirámide luego de que un grupo de sujetos interceptara a una persona que había retirado dinero de un banco.

El general de Carabineros, Jean Camus, entregó más detalles al respecto explicando que la víctima había descendido de un taxi colectivo cuando apareció un vehículo negro en dicho sector.

De este último se bajaron tres sujetos armados que agredieron a la persona para luego intentar sustraerle un bolso donde tenía guardado el dinero que había sacado recientemente de un banco.

Fue en ese contexto que en el lugar se encontraba una patrulla con carabineros quienes se identificaron, lo que provocó que los delincuentes dispararan en contra de estos desencadenando en un tiroteo.

“Carabineros dispara y cae herido en el lugar uno de los delincuentes. Los otros dos huyen dejando en el lugar a la víctima y también el botín que no fue sustraído”, precisó al respecto el general Camus.

Tras esto, señaló que “personal institucional, que concurría en apoyo a este procedimiento, es alertado por vecinos de un sujeto, que mantenía una herida en una mano, se subió a un vehículo gris que es detectado y se inicia un procedimiento que finaliza en la avenida Santa Rosa”.

En dicho lugar fue finalmente interceptado el vehículo y detenidos sus dos ocupantes, confirmando que uno de estos presentaba una herida de bala en una de sus manos. “Estos sujetos fueron identificados por las víctimas como participantes del hecho”, añadió la autoridad policial.

Finalmente, se precisó que los hechos fueron informados al Ministerio Público, mientras que el fiscal de turno dispuso una serie de diligencias a cargo de personal de Labocar y OS9.

Notas relacionadas

Deja tu comentario