Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2023

Multifondos de pensiones se van a negativo en febrero, con el Fondo E como el más perjudicado

Multifondos quedan en rojo en febrero, con el E con dura caída AGENCIA UNO

El Fondo E tuvo el peor desempeño de todos los multifondos de pensiones, con una caída del -2,77%. El Fondo A, el más riesgoso, fue el que logró la menor baja mensual.

Por The Clinic

Malas cifras obtuvieron todos los multifondos de pensiones en Chile durante febrero viviendo bajas que dejaron sus números en negativo, donde el Fondo E se transformó en el más afectado por las bajas.

El hecho fue dado a conocer por la consultora Ciedess, la cual entregó detalles sobre los resultados obtenidos en el segundo mes de 2023. En esa línea, informaron del fuerte golpe que vivió cada uno.

Los fondos más riesgosos, es decir, el Fondo A y el Fondo B fueron los que registraron las caídas más bajas de todas. El primero de ellos vivió una baja de sus números en un -1,47% mientras que el segundo una del -1,46%.

Asimismo, el Fondo C vivió una baja del -2,07%, transformándose en el punto medio de todos los multifondos y sus resultados de febrero.

En esa línea es que el Fondo D y el Fondo E vivieron las caídas más duras de la lista, con el primero de ellos con una baja del -2,69% y el último con el -2,77%.

La explicación que entregó la organización giró en torno a las condiciones económicas actuales a nivel global a local. Así, la proyección de un aumento de la inflación fue clave dentro del rendimiento de los fondos de pensiones.

Sin embargo, también jugó un rol importante la situación de la economía global y la recesión que atraviesan diversos países en todo el globo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario