Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2023

Nicolás Maduro asegura que Venezuela es un «país receptor de migración»: «Tenemos 12 millones de personas migrantes»

Maduro dice que Venezuela es un «país receptor de migración» AGENCIA UNO

El mandatario venezolano se refirió a los desafíos del futuro de su país, donde llegó a hablar de la colaboración que tendrá con la población "migrante de Italia, España, Portugal, Siria y del Líbano".

Por The Clinic

Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, realizó una intervención en la cual destacó, según sus datos, de que su país sería un territorio receptor de importante porcentaje de migración de América Latina.

El mandatario sudamericano habló con respecto a las cifras que, según él, manejarían desde el Estado sobre la entrada de extranjeros. En esa línea, llegó a afirmar incluso tener cifras relativas a la cantidad de personas que viven en el país desde el exterior.

“Tenemos 12 millones de personas migrantes aquí en Venezuela“, fueron parte de sus palabras. Así, aseguró que se trata de un “país receptor de migración. Y mientras más recuperemos nuestra patria, más felicidad social para nuestro pueblo”.

En este contexto es que incluso entregó un mensaje con respecto al futuro del país, con una expectante mirada de lo que viene.

“Falta mucho por hacer, claro que sí, pero lo vamos a hacer. Tengan la seguridad que lo que falta por hacer. Lo vamos a hacer entre todos, venezolanos y toda la población migrante de Italia, España, Portugal, Siria y del Líbano. Con los 6.000.000 de colombianos que viven en Venezuela y jamás piensan irse, los 600.000 ecuatorianos, los 600.000 peruanos”, añadió.

Los comentarios de Nicolás Maduro, por otro lado, se contraponen a los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con respecto a la migración de venezolanos al exterior.

Y es que la máxima organización supranacional señala que existen más 7 millones de venezolanos refugiados por el mundo. Tal es el caso, que incluso la entidad lo remarca como “una de las crisis de desplazamiento de mayor magnitud en el mundo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario